Connect with us

México

Madre con Covid ¿puede amamantar al bebé?

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza las acciones para promover esta importante práctica que previene de múltiples padecimientos al recién nacido.

El doctor David Salvador Medina Camarena, titular de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar en el Primer Nivel de Atención, exhortó a las mujeres embarazadas y en período de lactancia a proveer de este alimento a niñas y niños durante los primeros seis meses de forma exclusiva y complementaria hasta los dos años o más de edad para que crezcan sanos y tengan un desarrollo óptimo.

Te puede interesar Estos son los cuidados para un recién nacido en tiempos de Covid

En este sentido, Medina Camarena subrayó que “en el caso de los sucedáneos, las latas, biberones y todo lo que se utiliza para una lactancia artificial, dañan al medio ambiente y a la economía familiar, por lo tanto si promovemos y practicamos la lactancia materna contribuimos enormemente a la salud del planeta”.

Recordó que previo a la pandemia, el IMSS difundía diversas actividades presenciales para promover la lactancia materna; sin embargo, ahora el Instituto se apoya de las redes institucionales de Facebook: @IMSSmx; Twitter:@Tu_IMSS;e Instagram: @imss_mx, para brindar a distancia la asesoría e información que las mujeres embarazadas, padres y familias necesitan.

Respecto a las mamás que han sido diagnosticadas con Covid, el especialista abundó que deben continuar lactando, debido a que no está contraindicado: “Al amamantar a su bebé va a transmitirle anticuerpos contra el virus, caso contrario que se pensaba que podría causarles infección, ya que ésta se transmite por vía respiratoria”.

Te puede interesar En menos de una semana, policías ayudan en nacimiento de 3 bebés

Recomendó tomar las medidas de higiene y limpieza indicadas como es el correcto lavado de manos, uso de cubrebocas, estornudar o toser de etiqueta, y medidas muy específicas para amamantar a su bebé, mismas que se le proporcionan en cada Unidad de Medicina Familiar.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

No hay víctimas mexicanas tras explosión en Beirut

Siete24

Publicada

on

Por

No hay mexicanos entre víctimas de explosión en Beirut

Ciudad de México.— Una fuerte explosión sacudió este martes a Beirut y dejó daños generalizados, además de centenares de víctimas.

Videos publicados en redes sociales muestran una inmensa nube y edificios destruidos por la onda expansiva en varias zonas de la ciudad.

La explosión, cuyas causas oficiales se desconocen, ocurrió en el área del puerto de la capital.

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, reportó una fuerte explosión en el puerto de Beirut.

“Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien”, reportó en redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión.

El teléfono de emergencia de la Embajada de México en Beirut, Líbano es Marcando en Líbano: 03 044598; Desde México:+961 3044598.

Mira FOTOS 📸Cuatro lesionados tras explosión en unidad militar en Morelos

Hasta el momento se sabe que la explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó en entrevista que no se descarta un posible atentado y que hay bomberos desaparecidos que acudieron a sofocar las llamas de la primera explosión.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”, mencionó.

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Error no haber considerado a los padres en el nuevo ciclo escolar 2020-2021: UNPF

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) no consultó la opinión de los padres de familia para la propuesta del arranque a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

En conferencia de prensa virtual y ante el anuncio dado a conocer por el Ejecutivo federal, con respecto a que el regreso a clases el 24 de agosto en la modalidad a distancia.

Te puede interesar: No caer en la tentación totalitaria de normas excesivas en educación: UNPF

Nosotros no fuimos tomados en cuenta y nos parece un error, quien consideró que los tutores forman parte esencial del trinomio educativo, además de alumnos y maestros, expresó Leonardo García, presidente de la UNPF.

Explicó que la experiencia del programa Aprende en Casa, implementado para concluir el ciclo escolar pasado debido al Covid-19, demuestra que sin la participación de este sector la propuesta educativa no funcionará.

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s que son necesarias para la educación a distancia que hoy nos exige la situación actual en que vivimos.

La televisión y la radio sin duda serán de gran apoyo, pero no resolverán nuestras necesidades educativas, expresó

También exhortó a la SEP a avocarse de inmediato a digitalizar la educación de este país donde más haga falta, dijo García Camarena.

Pedimos tener clara la programación de las televisoras, así como las formas y procesos con los que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos en esta modalidad.

Finalmente agregó que se necesita que los congresos legislen en favor de las niñas y niños de este país y eso se logra, sumando a la sociedad civil, por medio de sus diversas representaciones en una actitud democrática y solidaria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos