Connect with us
Madre mexicana y su pequeña hija abandonan Ucrania Madre mexicana y su pequeña hija abandonan Ucrania

México

Madre mexicana y su pequeña hija abandonan Ucrania

Foto @m_ebrard

Publicada

on

Ciudad de México.— Una madre mexicana junto con pequeña hija llegaron a salvo a Rumania provenientes de Ucrania, país invadido por fuerza militares rusas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el embajador de México en Rumania recibió a las mexicanas Silvia Mercado y Siret, madre e hija, provenientes de Jarkov en Ucrania.

El canciller detalló que la evacuación de mexicanos avanza y reiteró que saldrá un segundo vuelo para repatriación de connacionales.

La semana pasada, un grupo de 81 personas desplazadas por la guerra en Ucrania llegaron a México procedentes de Bucarest. Fue el primer contingente que salió de la zona de conflicto.

LEE Ucraniano pide a periodista que cuide de su hija

El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana permitió que 44 mexicanos y 28 familiares ucranios fueran evacuados. Además, se facilitó la salida de siete ecuatorianos, un peruano y un australiano.

“Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev llegaron a la Ciudad de México”, aseguró Ebrard.

Este viernes partió hacia Rumania el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a connacionales evacuados de Ucrania.

En este vuelo, México enviará 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados de la guerra que se encuentran en territorio rumano.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Tendrán 386 periodistas seguridad social

Podrán registrarse hasta octubre

Publicada

on

Caso Pegasus: vinculan a proceso a espía de periodistas

Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, informó que 386 periodistas han sido beneficiados con el programa para obtener seguro social para quienes no cuentan con el y ejercen esta profesión.

El coordinador comentó que se recibieron 471 solicitudes de comunicadores y periodistas. Un comité especial avaló 386 solicitudes para obtener esta prestación.

Este programa de beneficios permitirá que los inscritos cuenten con seguros de enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Más para leer: Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

Los comunicadores y periodistas que se registren hasta octubre podrán beneficiarse. Ya que entre ese mes y noviembre la Secretaría Hacienda cierra la posibilidad de transferencias.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelaron que cerca de 6 mil comunicadores carecen de seguridad social.

Los interesados podrán registrarse en: http://imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia

Seguir leyendo

CDMX

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado firmado por el cardenal Carlos Aguiar Retes se invita a familias, comunidades parroquiales y religiosas a organizar momentos de oración especial para enfrentar, desde su fe, la ola de violencia.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México convocó a participar en una Misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo estar convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos