México

Madre se arrodilla ante AMLO; otras le gritan

Publicada

on

Ciudad de México.— Desesperados, decenas de familiares de personas desaparecidas claman por justicia y verdad ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación de los avances del Sistema Nacional de Búsqueda, padres y madres se manifestaron en el salón Tesorería reclamando justicia y expresando su dolor de años.

“¿Dónde están nuestros hijos? ¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!” Son algunas de las consignas que lanzaron dentro del salón Tesorería.

Durante el evento, una mujer que busca a un familiar se le hincó al Jefe del Ejecutivo, para pedirle que le ayude en la localización de su hijo.

En tanto, con pancartas otras madres encararon al presidente para exigir justicia y durante su mensaje no cesaron los gritos ¿Dónde están, nuestros hijos dónde están?

María Ignacia González, madre de un joven desaparecido, demandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que preside Luis Raúl González Pérez, actuar y dejar de simular.

La madre de familia, residente en Puebla, estuvo presente en Palacio Nacional y fue de las que coreó a todo pulmón “¿dónde están, dónde están? ¿nuestros hijos, dónde están?”, durante la presentación del informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda.

Andrés Ascención Téllez González, el hijo de María Ignacia, desapareció en marzo de 2011 junto con su amigo Braulio Hernández en la carretera que lleva a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Entonces tenían 37 y 22 años, respectivamente.

“Es un dolor que no tiene nombre, no tiene nombre perder a un hijo que se perdió por las manos de los malditos delincuentes”, sentenció Téllez González.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil