Connect with us
Mañana aplican segunda dosis anticovid a López Obrador Mañana aplican segunda dosis anticovid a López Obrador

México

Mañana aplican segunda dosis anticovid a López Obrador

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de advertir que pasadas las elecciones incrementará sus giras por todo el territorio en que la gente lo saluda y le manifiestan su apoyo a la transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes 15 de junio le aplicarán la segunda dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca.

Reconoció López Obrador que a partir de ahora tiene que protegerse porque hay más acercamiento con la gente que está “feliz, feliz, feliz” con su gobierno, porque lo apoyan en su determinación de combatir la corrupción y continuar con la renovación de las instituciones nacionales.

A eso atribuyó que su partido, Morena, atrajo el voto de sus simpatizantes, porque no fue cosa menor ganarle a la oposición debido a que ésta se organizó en varios partidos; y contó con la mayoría de los medios informativos de radio, televisión y muchos periódicos.

LEE Vacunas donadas por EU se aplicarán en municipios fronterizos

“Mañana me voy a vacunar, la segunda dosis, porque hay más acercamiento, que no debe de haber tanto pero se desborda por esto, la gente está muy contenta, feliz, feliz feliz, no fue poca cosa ganarles a todos, es que se unieron todos, (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, (Ernesto) Zedillo, Diego (Fernández de Cevallos), los medios de información, el PRI y el PAN, todos, todos”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador refirió que fue muy dura la guerra sucia en los medios y en las redes sociales; pero a pesar de eso contó con muchos simpatizantes que no se dejaron desorientar por los medios y al contrario están contentos.

El 20 de abril, el primer mandatario recibió la primera de dos dosis de la vacuna AstraZeneca en la “mañanera” para dar confianza a la población de que es segura y este martes recibirá la segunda dosis en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Instalan alumbrado por “Resistencia Indígena” en zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

Como parte de las conmemoraciones de los “500 años de Resistencia Indígena”, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Síguenos en redes sociales

Además, con el fin de optimizar los recursos de la capital, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

El montaje de los adornos es en los edificios de Gobierno, y las calles principales como 20 de noviembre las cuales convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Poca afluencia de participación en algunas mesas receptoras de la consulta popular pudo verse en algunas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: “Cumplí con mi responsabildad ciudadana”: Sheinbaum

Durante un recorrido, se pudo ver escasa participación ciudadana en esta jornada sobre “políticos” de “pasadas administraciones” y que algunos denominan “juicio” contra ex presidentes.

En la mesa receptora 4595 y 4694 que se ubica en la Unidad habitacional Multifamiliar en las calles libertad y Palma Norte 21 en la colonia Morelos, hubo baja participación. 

HUBO PRESENCIA POLICIACA

Desde temprana hora, en esta mesa receptora en la alcaldía Cuauhtémoc se registró poco interés, mientras la policía capitalina estuvo de manera preventiva.

En otra casilla, ubicada en la zona de Garibaldi en el interior de una vecindad marcada con el número 14, se pudo observar vacía la mesa receptora, previo a una lluvia generalizada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos