Connect with us
Maniobras de aproximación fallida se realizan por seguridad de vuelo: AFAC Maniobras de aproximación fallida se realizan por seguridad de vuelo: AFAC

México

Maniobras de aproximación fallida se realizan por seguridad de vuelo: AFAC

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante los incidentes de aterrizajes entre aviones de Volaris y Aeroméxico, ocurridos esta semana, la Agencia Federal de Aviación (AFAC) informó que las maniobras de aproximación fallida se realizan por seguridad de vuelo.

Señaló que ese tipo de movimientos aéreos, también conocidos de aproximación frustrada o “ida al aire”, se realiza por diferentes razones para protección de tripulantes y pasajeros.

“La maniobra de aproximación fallida, aproximación frustrada o ‘ida al aire’, como se conocen en el medio aeronáutico, es considerada la más segura de todas para aterrizar en cualquier aeropuerto y es la mejor decisión que el piloto y/o un controlador puedan tomar”, refirió.

La Agencia Federal de Aviación señaló que la maniobra es oportuna en los siguientes casos:

Porque algún avión que aterrizó no haya desalojado la pista en uso.
Porque un avión está próximo a despegar, pero no ha sido autorizado a efectuar su despegue, y otro avión viene en aproximación a la pista; este último debe “irse al aire” (como medida de seguridad).
Cuando un avión o un vehículo cruza, invade u obstruye la pista.
Condiciones meteorológicas y/o de visibilidad (que hace más seguro “irse al aire”).
Cambios bruscos en la intensidad del viento.
Fallas eléctricas en la pista o en instalaciones del aeropuerto.
Alguna condición anormal en los sistemas de operación del avión.
Temblores o terremotos, que obliguen a revisar las condiciones del encarpetado de la pista.
Alguna otra situación emergente o inesperada que obligue a la tripulación a “irse al aire”.

Las autoridades aeronáuticas del Gobierno de México garantizan que los vuelos en las terminales aéreas del país, particularmente en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, se siguen realizando con las más estrictas condiciones de seguridad, protección, cuidado y atención para los pasajeros.

ATERRIZAJES

El sábado pasado el piloto de un avión de Volaris tuvo que maniobrar para evitar un accidente, debido a que otra aeronave se encontraba en la misma pista donde se le había autorizado el aterrizaje.

La noche del miércoles, el vuelo AM762 de Aeroméxico, procedente de Bogotá, Colombia no pudo aterrizar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), debido a que en la pista se encontraba otra aeronave de la compañía United Airlines procedente de San Francisco, California.

ebv



Dejanos un comentario:

México

¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas

Publicada

on

Por

¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán consideró “inhumano” que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abandone sus responsabilidades y evite dar respuesta a las víctimas de la Línea 12 del Metro y prefiera ir a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“No cabe duda que la señora Sheinbaum no tiene límites, ni vergüenza; irse a Tabasco cuando las víctimas de la Línea 12 exigen justicia es inhumano”, consideró la panista durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Agregó que con estas acciones le falla a los capitalinos nuevamente, primero al desvirtuar el informe del colapso del Metro que la encontró responsable de la tragedia y, segundo, “al privilegiar la promoción ilegal de su imagen para que el Presidente de la República la vuelva a contemplar como una de sus corcholatas favoritas”.

LEE “AMLO debe escoger a su candidato para que se enfrente conmigo”, advierte Monreal

“Incluso la jefa de gobierno ha mandado operadores, ha ido a distintas campañas, hay operadores de la Ciudad de México en varias entidades federativas, por ejemplo, en Aguascalientes o en Hidalgo, están metidos, están metiendo las manos”.

Por ello, López Rabadán hizo un llamado a la Jefa de Gobierno para que se ponga a trabajar y dé resultados, “que para eso se le paga”.

¿CÓNSULES O MIEDO?

Por otra parte, la panista sugirió a los gobernadores donde habrá elecciones en junio que se porten bien y sean imparciales y no beneficiar a algún candidato.

Reconoció que algunos gobernadores quieren quedar bien con el presidente López Obrador ayudando a los candidatos de Morena, no solamente por ser sino porque tienen miedo a que los metan a la cárcel por rateros y corruptos.

“No hagan cosas malas, no se roben el dinero, mejor hagan buenos gobiernos y así, cuando tenga que llegar su sucesor, pues no estarán en peligro de que los metan a la cárcel. Y seguramente muchos de ellos también tienen miedo de que les inventen, los metan a la cárcel, pero ayudar al régimen en turno es una vergüenza”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

El hombre cayó de las escaleras

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Luego de una presunta riña con policías, un hombre murió afuera de la estación Los Reyes, de la Línea A del Metro.

La noche del domingo, el hombre habría ingresado a las instalaciones presuntamente en estado de ebriedad.

De acuerdo con testimonios, la persona utilizaba bastón y comenzó a agredir a los elementos y estos también hicieron uso de la fuerza para sacarlo.

Que no se te pase: Muere hombre afuera del Metro Indios Verdes

Sin embargo, aparentemente un uniformado habría empujado al hombre y debido a su estado de ebriedad cayó por las escaleras de acceso.

La víctima se golpeó la cabeza y perdió la vida de manera instantánea. Al lugar acudieron servicios de emergencia para certificar el fallecimiento.

El sitio fue acordonado por elementos policiacos y dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México, para que iniciaran las labores periciales correspondientes.

Hasta el momento las autoridades del STC Metro no han emitido alguna declaración sobre el caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos