Connect with us

México

Mansión de Zhenli Ye Gon será subastada

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la mansión incautada al chino – mexicano Zhenli Ye Gon en 2007 durante la gestión del presidente Felipe Calderón será subasta a la brevedad con un precio de salida de 95 millones de pesos.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde se presentó un video de los interiores y exteriores de esta lujosa mansión que se hizo famosa luego de que se difundieran las imágenes de los millones de dólares en efectivo incautados en 2007 al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, López Obrador instruyó a Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT y también director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para que sea el próximo domingo 11 de agosto cuando se realice la subasta de este inmueble.

El político tabasqueño indicó que esta casa perteneció a un conocido político mexicano, sin embargo, rechazó revelar su nombre por considerar que no es propio de la investidura presidencial.

Te puede interesar Peña le mostró a AMLO el “depa” de Calderón

Al ser cuestionado sobre nombre del dueño anterior a Zhenli Ye Gon el mandatario respondió:Ahí está la cosa. Yo no lo puedo decir, pero ustedes sí pueden hacer la investigación, ayúdenme. Es que si no se ve mal, o sea, hay que cuidar la investidura presidencial. Háganlo ustedes, no va a costarles trabajo, se los aseguro.

López Obrador dijo que los políticos que se formaban con esfuerzo y que venían desde abajo, de los pueblos y barrios del país, cuando llegaban a ocupar un cargo en un gobierno estatal y luego daban el salto al gobierno federal, en vez de ir a vivir a una colonia de clase media se iban directo a vivir a Las Lomas, donde esta ubicada esta mansión.

“A veces no compraban la casa, la rentaban. Pero cambiaban, se echaban a perder, se mareaban y querían vivir donde viven los ricos de antaño, que tampoco eso es malo, no todo el que tiene es malvado, lo que está mal es la riqueza mal habida, eso es lo que está mal, pero el que ha hecho su fortuna con trabajo, de conformidad con la ley merece respeto, repito, no todo el que tiene es malvado”.

El que está muy mal, aseveró, es el que llega a un cargo público a enriquecerse, se queda con el dinero que es del pueblo y luego actúan como acomplejados, necesitan vivir en mansiones y andar rodeados de achichincles, de lambiscones, de barberos, en avión y en helicóptero, o sea, un estilo deplorable, que ya no debe de ser lo que predomine, subrayó.

Te puede interesar Firma AMLO ante notario su compromiso de no reelección

El presidente López Obrador hizo un llamado a todos los ciudadanos, “estos que han hecho su riqueza con trabajo y con esfuerzo, que es riqueza bien habida, no mal habida”, a que participen en la subasta, que nos ayuden para ver si en vez de 100 millones, la vendemos en 200, y el que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres de México, apuntó.

Por su parte Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT, dio a conocer los resultados de la investigación solicitada por el mandatario con respecto al destino de los recursos incautados al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

Rodríguez Vargas dijo que de estos recursos al SAE llegaron 206 millones de dólares en efectivo, también 17 millones en moneda nacional y 200 mil euros.

El dinero en efectivo, ya sea en dólares, en moneda nacional y en euros, se fueron a tres fuentes: al Poder Judicial de la Federación; a la Procuraduría General de la República; y a la Secretaría de Salud.

Hubo también un bien inmueble ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, que se vendió por parte del SAE en alrededor de 181 millones de pesos vía adjudicación directa al gobierno del Estado de México en 2014.

Con respecto a la casa que era del chino-mexicano Zhenli Ye Gon y que está bajo administración del SAE, la casa donde se ubicó el efectivo, es una residencia que está en Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la entidad que la entregó fue la PGR, ahora Fiscalía General de la República, y fue transferida a disposición del SAE en 2012.

Sus principales características son: mil 200 metros cuadrados de terreno, de construcción tiene mil 500 metros cuadrados y está valuada en 95 millones de pesos.



Dejanos un comentario:

México

¿Aborto el primer feminicidio? Discuten senadoras en Twitter

El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto, respondió Lilly Téllez a Jesusa Rodríguez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las senadoras de Morena Lilly Téllez y Jesusa Rodríguez tuvieron una discusión vía Twitter en la que surgió este planteamiento: el aborto como el primer feminicidio que se comete.

La senadora de Morena por el estado de Sonora, Lilly Téllez, pese a pertenecer a la bancada que impulsa la legalización del aborto en el país, se ha caracterizado por estar en contra de esta práctica y ser pro vida.

La también periodista Lilly Téllez subió a su cuenta de Twitter una imagen de una mujer embarazada acompañada de la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Esto como respuesta a un video que subió a esta red social la senadora Jesusa Rodríguez, en el que se pronuncia a favor de la marcha feminista que se realizará este domingo 8 de marzo en el cual porta una pañoleta verde con los hashtags #AbortoLegalYa y #AbortoParaTodoMéxico.

Cabe destacar que la sonorense Lilly Téllez manifestó su apoyo al #ParoNacional #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, no obstante reiteró su posición en contra del aborto.

Las mujeres de apenas días o semanas de vida deben ser protegidas, señaló en su cuenta de Twitter la senadora Jesusa Rodríguez.

A lo que Lilly Téllez respondió: Senadora @Jesusardgz no discrimine por la edad, las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas. Texto rematado con la imagen de la mujer embarazada en la que se lee la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Seguir leyendo

México

Frenan matrimonio igualitario en Sonora

Diputados no llegaron a la sesión intimidados por el rechazo masivo de la sociedad sonorense

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano en el Congreso de Sonora no llegaron a la sesión de comisiones unidas convocada con el objetivo de discutir la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con grupos de la sociedad civil, a través de las redes sociales la comunidad sonorense externó su molestia contra los legisladores que intentaron aprobar “fast-track” reformas a espaldas de la gente.

Octavio Carrillo, líder del Frente  Nacional por la Familia en Sonora, aclaró que las parejas del mismo sexo tienen garantizados los servicios médicos, pensión por viudez, el derecho hereditario y la tutela por fallecimiento.

Pero, a través de una iniciativa, la diputada de Morena, Yumiko Palomares, junto con algunos diputados de su bancada y de Movimiento Ciudadano, argumentan que esta es una lucha por los derechos de las personas homosexuales.

Sin embargo, puntualizó Octavio Carrillo, esos derechos ya están cubiertos con las modificaciones en 2018 de las leyes de IMSS e INFONAVIT.

Incluso, el líder del Frente Nacional por la Familia en Sonora, explicó que al aprobar el dictamen del matrimonio igualitario se abren peligros que atentan contra los niños.

“Buscamos proteger el derecho del niño para tener papá y mamá, ellos no lo expresan abiertamente pero eso es lo que buscan. Los derechos de personas homosexuales ya están protegidos y el fondo es ese, nuestro deber es cómo protegemos a la familia y a los más vulnerables que son los niños”, dijo.

Puntualizó que la sociedad no está en contra de las personas homosexuales pero al vincularse el tema de la adopción, se debe proteger a la familia y que los niños tengan papá y mamá.

Octavio Carrillo señaló que ante la posible aprobación del matrimonio igualitario, la sociedad comenzó a “mover la maquinaria social” para hacer ruido y exhibir los intereses que buscan algunos diputados.

Al mostrar el músculo en redes sociales, los legisladores “se intimidaron, se echaron para atrás y se ausentaron de la sesión para no perder popularidad”, dijo Octavio Carrillo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos