Connect with us

México

Mansión de Zhenli Ye Gon será subastada

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la mansión incautada al chino – mexicano Zhenli Ye Gon en 2007 durante la gestión del presidente Felipe Calderón será subasta a la brevedad con un precio de salida de 95 millones de pesos.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde se presentó un video de los interiores y exteriores de esta lujosa mansión que se hizo famosa luego de que se difundieran las imágenes de los millones de dólares en efectivo incautados en 2007 al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, López Obrador instruyó a Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT y también director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para que sea el próximo domingo 11 de agosto cuando se realice la subasta de este inmueble.

El político tabasqueño indicó que esta casa perteneció a un conocido político mexicano, sin embargo, rechazó revelar su nombre por considerar que no es propio de la investidura presidencial.

Te puede interesar Peña le mostró a AMLO el “depa” de Calderón

Al ser cuestionado sobre nombre del dueño anterior a Zhenli Ye Gon el mandatario respondió:Ahí está la cosa. Yo no lo puedo decir, pero ustedes sí pueden hacer la investigación, ayúdenme. Es que si no se ve mal, o sea, hay que cuidar la investidura presidencial. Háganlo ustedes, no va a costarles trabajo, se los aseguro.

López Obrador dijo que los políticos que se formaban con esfuerzo y que venían desde abajo, de los pueblos y barrios del país, cuando llegaban a ocupar un cargo en un gobierno estatal y luego daban el salto al gobierno federal, en vez de ir a vivir a una colonia de clase media se iban directo a vivir a Las Lomas, donde esta ubicada esta mansión.

“A veces no compraban la casa, la rentaban. Pero cambiaban, se echaban a perder, se mareaban y querían vivir donde viven los ricos de antaño, que tampoco eso es malo, no todo el que tiene es malvado, lo que está mal es la riqueza mal habida, eso es lo que está mal, pero el que ha hecho su fortuna con trabajo, de conformidad con la ley merece respeto, repito, no todo el que tiene es malvado”.

El que está muy mal, aseveró, es el que llega a un cargo público a enriquecerse, se queda con el dinero que es del pueblo y luego actúan como acomplejados, necesitan vivir en mansiones y andar rodeados de achichincles, de lambiscones, de barberos, en avión y en helicóptero, o sea, un estilo deplorable, que ya no debe de ser lo que predomine, subrayó.

Te puede interesar Firma AMLO ante notario su compromiso de no reelección

El presidente López Obrador hizo un llamado a todos los ciudadanos, “estos que han hecho su riqueza con trabajo y con esfuerzo, que es riqueza bien habida, no mal habida”, a que participen en la subasta, que nos ayuden para ver si en vez de 100 millones, la vendemos en 200, y el que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres de México, apuntó.

Por su parte Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT, dio a conocer los resultados de la investigación solicitada por el mandatario con respecto al destino de los recursos incautados al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

Rodríguez Vargas dijo que de estos recursos al SAE llegaron 206 millones de dólares en efectivo, también 17 millones en moneda nacional y 200 mil euros.

El dinero en efectivo, ya sea en dólares, en moneda nacional y en euros, se fueron a tres fuentes: al Poder Judicial de la Federación; a la Procuraduría General de la República; y a la Secretaría de Salud.

Hubo también un bien inmueble ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, que se vendió por parte del SAE en alrededor de 181 millones de pesos vía adjudicación directa al gobierno del Estado de México en 2014.

Con respecto a la casa que era del chino-mexicano Zhenli Ye Gon y que está bajo administración del SAE, la casa donde se ubicó el efectivo, es una residencia que está en Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la entidad que la entregó fue la PGR, ahora Fiscalía General de la República, y fue transferida a disposición del SAE en 2012.

Sus principales características son: mil 200 metros cuadrados de terreno, de construcción tiene mil 500 metros cuadrados y está valuada en 95 millones de pesos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Hasta 25% de capitalinos sufren de alergia

El polen es el culpable

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta entre 15% y 25 % de la población en la capital, sufren alergia.

Desde hace algunas semanas, se han incrementado los reportes sobre personas que sufren síntomas de alergias en la capital mexicana.

Los expertos señalan que las zonas con más aumento son Chapultepec con hasta 100% de aumento. Mientras en la alcaldía Coyoacán, el aumento registrado es de hasta el 40%.

A decir de la coordinadora de la Red Mexicana de Aerobiología (REMA) de la UNAM, María del Carmen Calderón Ezquerro, el fenómeno se debe al incremento del polen en el aire.

Que no se te pase: Se registra sismo en la Álvaro Obregón

Según la experta, la concentración de polen en ciertas zonas de CDMX se da no necesariamente en sitios donde hay más vegetación, sino en lugares cercanos a ellos debido a que el viento esparce el polen desde un lugar a otro.

Asimismo, señaló que este fenómeno no ocurre solamente en la capital, sino también en entidades vecinas.

El fresno es el árbol que más genera polen durante el invierno. Le siguen árboles como tuyas, juníperos, encinos y distintos tipos de pinos, así como eucaliptos, aunque no todos necesariamente, generan alergia.

El fresno ocupa entre el 50% y 55% de esporas de polen detectadas en el aire. Su concentración en la atmósfera se incrementa entre el mediodía y las cinco o seis de la tarde.

En la mañana o noche, baja la concentración del polen.

La evidencia sugiere que el calentamiento global está acelerando la floración y por lo tanto la siguiente oleada de polen, la de primavera, llegará cada vez más temprano en el año.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Cablebús en Chapultepec listo en noviembre: Sheinbaum

Incluye 12 nodos culturales, obras de conectividad y rehabilitaciones en las cuatro secciones de Chapultepec.

Publicada

on

Cablebús

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Línea 3 del Cablebús se concluirá en noviembre de 2023, cuyas seis estaciones correrán desde el metro Constituyentes hasta la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en el pueblo de Santa Fe.

Te puede interesar: Reanuda servicio L1 del Cablebús tras mantenimiento

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina informó que durante todo este año se llevarán a cabo varias obras del proyecto federal “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

Incluye 12 nodos culturales, obras de conectividad y rehabilitaciones en las cuatro secciones de Chapultepec.

“Todas estas cuatro secciones, de la primera la cuarta va a haber una forma de comunicación moderna que es a través del Cablebús Chapultepec, que va a ir del metro Constituyentes hasta la cuarta sección”, dijo Sheinbaum.

Entre las obras de conectividad destacan la calzada flotante de Chivatito y el Cablebús que conectarán las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, donde se albergará una nueva sede de la Cineteca Nacional, el Museo del Ajolote y la Universidad de la Salud que ya está e en funciones.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que a lo largo de 2023 se llevará a cabo la rehabilitación de fuentes, de los panteones Civil y de Dolores y de parques pequeños alrededor del Bosque.

Sheinbaum Pardo también señaló la instalación de sistemas de iluminación y seguridad; restauración ambiental, retiro de árboles muertos y la recuperación de barrancas y del Río Tacubaya. “Esto va a estar terminado a lo largo de este año.

La última parte va a ser el Cablebús de Chapultepec que estará listo sobre noviembre”, puntualizó.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos