Nacional

Marcelo Pérez, un “servidor del Evangelio y del pueblo fiel a Dios”

El sacerdote mexicano fue asesinado el pasado 20 de octubre

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Papa Francisco recordó al sacerdote mexicano Marcelo Pérez, asesinado en Chiapas como un  “fervoroso servidor del Evangelio y del Pueblo fiel de Dios”.

Su Santidad expresó su cercanía  “a la querida Iglesia de San Cristóbal de las Casas”, tras el homicidio del prelado.

El Santo Padre se refirió al sacerdote como “un fervoroso servidor del Evangelio y del Pueblo fiel de Dios”. “Que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio, sean semillas de paz y vida cristiana”, añadió el Pontífice.

Homicidio del padre Macelo Pérez

Luego de que celebrara misa el domingo 20 de octubre, dos hombres atacaron al sacerdote provocándole la muerte.

Tras conocerse la noticia, fue recordado por su diócesis como un “incansable apóstol de la paz”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentó el “brutal asesinato”, afirmando que este hecho “no sólo priva a la comunidad de un pastor dedicado, sino que también silencia una voz profética que incansablemente luchó por la paz con verdad y justicia en la región de Chiapas”.

Más: Asesinato del padre Marcelo Pérez, mártir de la paz en un estado sumido en el miedo

La labor del padre Marcelo no solo se limitaba a su vocación pastoral, también era un firme defensor de los derechos de los pueblos indígenas y había recibido medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a las amenazas en su contra.

En una de sus últimas marchas por la paz, realizada el 13 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, expresó su frustración por la contradicción de que el gobierno lo protegiera mientras emitía órdenes de aprehensión en su contra.

“¿Cuántos más?”, cuestiona la Arquidiócesis

A través de la editorial “Desde la fe”, la Arquidiócesis Primada de México llamó a una lucha conjunta para lograr la paz en el país.

“Queremos una lucha conjunta por la paz y la justicia” exigieron en el artículo dominical y pidieron que no haya una muerte más a causa de la violencia.

“La violencia ya no se aguanta, fue algunas de las últimas y denuncias del sacerdote Marcelo Pérez, que pudieron no haber sido necesarias si, más allá de las medidas cautelares que tenía, las autoridades lo hubieran escuchado y actuado con determinación”

“¿Cuántos más como el padre Marcelo tendrán que sacrificar su vida por buscar la verdad, la justicia y predica el Evangelio?,¿Cuántas madres buscadoras, ¿cuántos defensores de migrantes, ¿cuántos luchadores sociales más?”, cuestionaron.

La “consternación” de Claudia Sheinbaum

Ante ello, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró estar consternada por el asesinato del Padre Marcelo Pérez.

Aseguró que por los hechos hay una detención y las indagatorias siguen. “Vamos a seguir trabajando en ello”, dijo.

Sin embargo, aseguró que no cambiarán su estrategia de combate a la violencia. “No vamos a regresar a lo de antes porque no llevó a nada, de hecho aunque digan lo que digan, la guerra contra el narco lamentablemente sigue teniendo parte de sus consecuencias hasta ahora”, finalizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil