Connect with us
Evo morales, asilo político, Bolivia Evo morales, asilo político, Bolivia

México

Más del 60 % de los mexicanos reprueban el asilo a Evo Morales

La clase política también externó su inconformidad

Foto EFE
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La empresa encuestadora Massive Caller realizó un sondeo telefónico a nivel nacional para medir el conocimiento y sensibilidad de los mexicanos sobre la crisis política de Bolivia, la renuncia de Evo Morales como presidente y el asilo político de México.

La encuesta se elaboró este martes 12 de noviembre a mil personas cuyo rango de probabilidad es de más/menos 3.4 por ciento.

De acuerdo con los resultados, el 64.7 por ciento de los encuestados tiene el conocimiento de la crisis política que atraviesa Bolivia y que ocasionó la renuncia como presidente de Evo Morales.

Te puede interesar Perpetuarse en el poder, error de Evo Morales

Respecto al asilo político que otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a Evo Morales, el 62.1 por ciento de los mexicanos encuestados está en desacuerdo con la medida al político al sudamericano.

También la medida por parte de la 4T de ofrecer el asilo político a Evo Morales, no fue vista con buenos ojos para la clase política del país.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, fue uno de los primeros en reiterar sus críticas por dar asilo político a Evo Morales, quien dijo debe enfrentar a la justicia en Bolivia y los cargos que las nuevas autoridades de su país le imputen.

Te puede interesar López Obrador salvó mi vida: Evo

En tanto el expresidente Vicente Fox consideró que dar asilo político al exmandatario boliviano muestra que “esta transformación es al comunismo y socialismo puro”.

El senador guerrerense del PRI, Manuel Añorve Baños, expresó su desaprobación a brindarle asilo a Morales, pues en su opinión el autoritarismo del exmandatario “llevó a su país al colapso”.

Incluso, integrantes de la comunidad boliviana en México rechazaron el asilo a Evo Morales que le brindó el gobierno de López Obrador al advertir que no existió tal golpe de Estado que acusó el exmandatario, sino un fraude electoral orquestado por él mismo para mantenerse en el poder por un cuarto periodo consecutivo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Marina del Pilar encontrará fuerte oposición en Baja California

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Los cuatro alcaldes de Morena en Baja California, Armando Ayala Robles reelecto en Ensenada , Araceli Brown Figueredo en Rosario, Montserrat Caballero Ramírez (Tijuana) y Dario Benítez (Tecate), se reunieron para definir una ruta de apoyo hacia el ex gobernador Jaime Bonilla.

De acuerdo con información del periodista, Miguel Rojas Salazar, los alcaldes platicaron sobre los programas de la gobernadora electa, Marina del Pilar, que iniciará mandato con solo la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, a su favor .

Cada iniciativa, promulgación y/o decreto que promueva Marina del Pilar Ávila Olmeda, primero , debe aprobarse por mayoría, en el Congreso local, que está dividido entre un 45% para Bonilla , otro 45% para Marina del Pilar y el 10% restante entre la oposición del PES derecha extrema y centro en la XXIV Legislatura local .

Marina del Pilar tomará posesión el próximo día 1 de noviembre , en sucesión a Jaime Bonilla Valdéz, un gobierno bianual y 1er régimen izquierdista en esta Frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California la primera semana del Octubre, fecha importante para la política local.

Siete24

Seguir leyendo

Estados

Abaten a 9 civiles armados tras operativo en Coahuila

Además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En lo que fue una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano ubicados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron abatidos nueve civiles armados además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”. 

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento tras una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.  

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.  

En el operativo tomaron parte, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.   

Al momento se llevó a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores. Sin que hasta el momento hayan encontrado a más responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos