Connect with us
Evo morales, asilo político, Bolivia Evo morales, asilo político, Bolivia

México

Más del 60 % de los mexicanos reprueban el asilo a Evo Morales

La clase política también externó su inconformidad

Foto EFE
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La empresa encuestadora Massive Caller realizó un sondeo telefónico a nivel nacional para medir el conocimiento y sensibilidad de los mexicanos sobre la crisis política de Bolivia, la renuncia de Evo Morales como presidente y el asilo político de México.

La encuesta se elaboró este martes 12 de noviembre a mil personas cuyo rango de probabilidad es de más/menos 3.4 por ciento.

De acuerdo con los resultados, el 64.7 por ciento de los encuestados tiene el conocimiento de la crisis política que atraviesa Bolivia y que ocasionó la renuncia como presidente de Evo Morales.

Te puede interesar Perpetuarse en el poder, error de Evo Morales

Respecto al asilo político que otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a Evo Morales, el 62.1 por ciento de los mexicanos encuestados está en desacuerdo con la medida al político al sudamericano.

También la medida por parte de la 4T de ofrecer el asilo político a Evo Morales, no fue vista con buenos ojos para la clase política del país.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, fue uno de los primeros en reiterar sus críticas por dar asilo político a Evo Morales, quien dijo debe enfrentar a la justicia en Bolivia y los cargos que las nuevas autoridades de su país le imputen.

Te puede interesar López Obrador salvó mi vida: Evo

En tanto el expresidente Vicente Fox consideró que dar asilo político al exmandatario boliviano muestra que “esta transformación es al comunismo y socialismo puro”.

El senador guerrerense del PRI, Manuel Añorve Baños, expresó su desaprobación a brindarle asilo a Morales, pues en su opinión el autoritarismo del exmandatario “llevó a su país al colapso”.

Incluso, integrantes de la comunidad boliviana en México rechazaron el asilo a Evo Morales que le brindó el gobierno de López Obrador al advertir que no existió tal golpe de Estado que acusó el exmandatario, sino un fraude electoral orquestado por él mismo para mantenerse en el poder por un cuarto periodo consecutivo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos