Connect with us
Virgen de Guadalupe / Foto: Desde la fe Virgen de Guadalupe / Foto: Desde la fe

México

Más que la ley, debe regirnos el amor: cardenal Aguiar

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.- Los mexicanos y los creyentes no están sólo bajo la obligación de la ley sino con el régimen del amor gracias a Santa María de Guadalupe que hermana a los pueblos hijos de Dios, aseguró el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, en la misa de mediodía del 12 de diciembre, festividad de la Virgen Morena del Tepeyac.

“Tenemos la condición de hijos que ya no estamos sólo bajo la ley; como sociedad tenemos la experiencia de contar con leyes que rigen nuestra conducta, pero ¿cuál es la experiencia de la familia que somos? Nos regimos por el amor”.

Aguiar Retes insistió en que el ideal al que los creyentes deben aspirar es que su proyecto de amor en la familia logre ampliarse: “Que llegue a los distintos ámbitos de la cultura y la sociedad [porque] las leyes deben ser el extremo que nos ayuda a conducirnos, pero lo que nos tiene que mover es la experiencia de ser hijos y hermanos”.

arzobispo de México

Cardenal Carlos Aguiar Retes

En la celebración eucarística, el arzobispo elevó sus plegarias por “los hermanos nuestros que sufren en México y el mundo a causa de la pobreza, la violencia y la enfermedad” y también pidió a los presentes a “profundizar en la fe y en la participación para el beneficio de nuestra patria por la vía de la paz”.

Durante las preces de la asamblea se pidió especialmente por los pueblos indígenas en lengua náhuatl: “Por nuestros pueblos latinoamericanos, para que encuentren caminos de justicia, paz, progreso y desarrollo integral que desde hace cinco siglos están latentes en nuestras vidas”.

La oración por los peregrinos, las familias, los enfermos y los fieles se hizo en español, náhuatl, francés, inglés; los idiomas más hablados en el continente americano del cual Santa María de Guadalupe es patrona y emperatriz de las Américas.

Para Aguiar Retes es la primer Misa de las Rosas de 12 de diciembre que celebra como custodio del sagrado ayate de san Juan Diego Cuauhtlatoatzin. El cardenal concelebró junto al Colegio Episcopal de la Ciudad de México, los miembros de la Colegiata Guadalupana, los Canónigos Metropolitanos de la Catedral de México y parte de su equipo pastoral de la Curia Arquidiocesana.

Entre los invitados especiales se encontró el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola; el obispo emérito de Lismore, Australia, Geoffrey Hilton; y el también obispo emérito de Alajuela, Ángel Sancasimiro Fernández.

Bendición Rosas Guadalupe

Misa de las Rosas 2018

Los reportes preliminares de las autoridades de la Ciudad de México registraron algo más de 10 millones de visitantes al Santuario de Guadalupe en el Tepeyac, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco recuerda a la Virgen de Guadalupe

fmg



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Los problemas de la UAZ tienen solución: Teresa Villegas

Se podrá ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores, maestros y administrativos.

Freya Mendoza

Publicada

on

tere villegas en su propuesta para alumnos

Zacatecas.- La candidata a rectora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, María Teresa Villegas explicó algunas lineas de su propuesta dirigida a estudiantes.

Haciendo uso de las tecnologías, la abogada y contadora recibió preguntas de los alumnos de la UAZ y respondió en vivo los planteamientos.

“Los alumnos son el centro de nuestra actividad en la UAZ y la meta será una educacion de excelencia, con posibilidad de acceso a la movilidad nacional e internacional para que puedan practicar sus conocimientos”.

También mencionó el mejoramiento de los servicios sanitarios y los comedores estudiantiles, que tanto ha comentado el estudiantado.

Asimismo, trabajará para aumentar la calidad educativa y junto a los docentes y administrativos de la Planilla Cambio avanzará en la digitalización de los servicios administrativos y académicos.

“Pensaremos en que continúe el servicio de oficinas virtuales e incluso tramitar hasta su título de manera virtual”, aseveró Tere Villegas.

Los problemas de la UAZ tienen solución, aseguró la candidata a rectora.

“Todo esto tiene solución. Llevaremos a cabo un análisis financiero y de recursos humanos con base a una planeación efectiva. Estaremos viendo la posibilidad de ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores maestros y administrativos”.

Para lograrlo, expresó; necesitamos poder ejercer con libertad el voto, debemos denunciar a quienes están acosando a los estudiantes y maestros para que no voten y liberarnos ya de las ataduras en las que hemos estado por décadas.

No es posible que unas cuantas personas en la universidad quieran sujetarnos a su voluntad. 

Además buscaremos la transparencia, que cada unidad académica pueda aportar la información para que a nivel central se tenga todo sistematizado. Ya no será posible que se vulneren los derechos de maestros y administrativos por compadrazgos, debemos ser garantes de la legalidad. 

Seguir leyendo

Estados

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Avatar

Publicada

on

Por

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Aguascalientes, Aguascalientes.- Por no haber condiciones sanitarias, se suspendió la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en abril.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que mientras no haya más vacunas contra Covid-19, no se definirá una nueva fecha.

También puedes leer: Muere el obispo de Aguascalientes

El mandatario expuso que la decisión de posponer este festejo es con la seguridad de garantizar la salud y de los visitantes a la feria.

Orozco Sandoval precisó que la cancelación de la Feria de San Marcos es para cortar la cadena de contagios y aumento de muertos por Covid-19.

Dijo que el gobierno de la entidad ya analiza también la toma de medidas necesarias para disminuir la movilidad en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Hizo un llamado a los gobiernos municipales para que acaten las medidas sanitarias y de movilidad para evitar la propagación del virus.

Respecto a la llegada de vacunas a la entidad, Orozco Sandoval detalló que aún sigue la distribución de dosis para personal de médico.

Seguir leyendo

Te Recomendamos