Connect with us

México

Masa de aire frío ártico y descenso de temperatura

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, la masa de aire ártico que impulsa al Frente Frío Número 35 provocará evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como densos bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

El evento de Norte gradualmente se extenderá hacia la Península de Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, el Frente Frío Número 35, que se extiende desde el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste de México, ocasionará chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) y lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se prevé que la Novena Tormenta Invernal se desplace por el centro de Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio mexicano.

Pronóstico para martes…

El Frente Frío Número 36 ingresará por el noroeste del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, originará la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente de muy frío a gélido y rachas intensas de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Nuevo León y el noreste de Sonora.

Se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

LEE Osito Bimbo, en el ojo de la polémica

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos