Connect with us
Pronostican 54 frentes fríos a México durante la temporada otoño-invierno Pronostican 54 frentes fríos a México durante la temporada otoño-invierno

México

Masa de aire frío en México traerá ambiente gélido en las próximas horas

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, el norte de Oaxaca y Tabasco, y puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones y los vientos serán generados por el frente número 24, que se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, y un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluido el Valle de México, así como heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

Pronóstico para mañana

en la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluyendo el Valle de México, con heladas en sus zonas montañosas.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Guerrero, Jalisco y Michoacán.

El sistema frontal número 24 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, por lo que propiciará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Yucatán. Se estima que deje de generar efectos en México, al final del día.

Un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, generará lluvias muy fuertes en localidades del sur de Veracruz; puntuales fuertes en Chiapas, el norte y el noreste de Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos en Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guerrero, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Istmo y el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Mar de Cortés, así como oleaje de 1 a 2 m en la costa occidental de Baja California.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

LEE Cofepris autoriza vacuna de AstraZeneca en México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos