Connect with us
Continuará el frío por varios días en el Valle de México Continuará el frío por varios días en el Valle de México

México

Masa de aire helado impulsa al Frente Frío 25…

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 25 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, y favorecerá chubascos en Veracruz.

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional, vientos con rachas fuertes de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Permanecerá el ambiente de frío a muy frío, durante la noche y madrugada, en los estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el Valle de México, además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.

Por otra parte, la entrada de humedad de ambos océanos hacia el interior de México generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y chubascos en Chiapas y Guerrero.

El frente número 24 se extiende al oriente de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 25 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, el sur de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.  

Asimismo, se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

Para la madrugada del jueves, la masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional, con heladas en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el Valle de México.

Se estiman temperaturas mínimas de – 15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de – 10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en el norte Aguascalientes y zonas elevadas del Estado de México,  Guanajuato, Michoacán, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y  Zacatecas, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones montañosas de la Ciudad de México, Hidalgo, el noreste de Jalisco y Oaxaca,  Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

LEE Facebook sanciona 24 horas cuenta de Donald Trump

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Los problemas de la UAZ tienen solución: Teresa Villegas

Se podrá ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores, maestros y administrativos.

Freya Mendoza

Publicada

on

tere villegas en su propuesta para alumnos

Zacatecas.- La candidata a rectora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, María Teresa Villegas explicó algunas lineas de su propuesta dirigida a estudiantes.

Haciendo uso de las tecnologías, la abogada y contadora recibió preguntas de los alumnos de la UAZ y respondió en vivo los planteamientos.

“Los alumnos son el centro de nuestra actividad en la UAZ y la meta será una educacion de excelencia, con posibilidad de acceso a la movilidad nacional e internacional para que puedan practicar sus conocimientos”.

También mencionó el mejoramiento de los servicios sanitarios y los comedores estudiantiles, que tanto ha comentado el estudiantado.

Asimismo, trabajará para aumentar la calidad educativa y junto a los docentes y administrativos de la Planilla Cambio avanzará en la digitalización de los servicios administrativos y académicos.

“Pensaremos en que continúe el servicio de oficinas virtuales e incluso tramitar hasta su título de manera virtual”, aseveró Tere Villegas.

Los problemas de la UAZ tienen solución, aseguró la candidata a rectora.

“Todo esto tiene solución. Llevaremos a cabo un análisis financiero y de recursos humanos con base a una planeación efectiva. Estaremos viendo la posibilidad de ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores maestros y administrativos”.

Para lograrlo, expresó; necesitamos poder ejercer con libertad el voto, debemos denunciar a quienes están acosando a los estudiantes y maestros para que no voten y liberarnos ya de las ataduras en las que hemos estado por décadas.

No es posible que unas cuantas personas en la universidad quieran sujetarnos a su voluntad. 

Además buscaremos la transparencia, que cada unidad académica pueda aportar la información para que a nivel central se tenga todo sistematizado. Ya no será posible que se vulneren los derechos de maestros y administrativos por compadrazgos, debemos ser garantes de la legalidad. 

Seguir leyendo

Estados

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Avatar

Publicada

on

Por

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Aguascalientes, Aguascalientes.- Por no haber condiciones sanitarias, se suspendió la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en abril.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que mientras no haya más vacunas contra Covid-19, no se definirá una nueva fecha.

También puedes leer: Muere el obispo de Aguascalientes

El mandatario expuso que la decisión de posponer este festejo es con la seguridad de garantizar la salud y de los visitantes a la feria.

Orozco Sandoval precisó que la cancelación de la Feria de San Marcos es para cortar la cadena de contagios y aumento de muertos por Covid-19.

Dijo que el gobierno de la entidad ya analiza también la toma de medidas necesarias para disminuir la movilidad en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Hizo un llamado a los gobiernos municipales para que acaten las medidas sanitarias y de movilidad para evitar la propagación del virus.

Respecto a la llegada de vacunas a la entidad, Orozco Sandoval detalló que aún sigue la distribución de dosis para personal de médico.

Seguir leyendo

Te Recomendamos