Connect with us
Masacre en Reynosa, ”fue un ataque cobarde”: AMLO Masacre en Reynosa, ”fue un ataque cobarde”: AMLO

México

Masacre en Reynosa, ”fue un ataque cobarde”: AMLO

Foto archivo Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al consejero jurídico de la Presidencia realizar las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la masacre ocurrida en Reynosa el fin de semana.

El sábado, comandos armados arremetieron contra civiles en Reynosa, Tamaulipas, ataque que ha dejado más de 20 muertos.

López Obrador envió las condolecías a los familiares de las víctimas y aseguró que se castigará a los responsables.

“Fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación; entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares. (…) He pedido al consejero jurídico gestione ante la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo y castigar a los responsables”, agregó López Obrador.

LEE Juez frena orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Desde el sábado, comandos armados irrumpieron en cuatro colonias de Reynosa y dispararon e contra civiles provocando la muerte, en ese momento, de 14 personas y varios heridos. Las víctimas mortales aumentaron en las horas posteriores.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reportó la muerte de varias personas durante esa jornada violenta; incluido uno de los delincuentes que fue sorprendido por policías cerca del puente que conecta a Reynosa con Pharr, Texas.

Las agresiones ocurrieron el sábado en diversos barrios de la ciudad de Reynosa a manos de sicarios que viajaban “a bordo de varios vehículos”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos y dijo que dio instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Instalan alumbrado por “Resistencia Indígena” en zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

Como parte de las conmemoraciones de los “500 años de Resistencia Indígena”, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Síguenos en redes sociales

Además, con el fin de optimizar los recursos de la capital, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

El montaje de los adornos es en los edificios de Gobierno, y las calles principales como 20 de noviembre las cuales convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Poca afluencia de participación en algunas mesas receptoras de la consulta popular pudo verse en algunas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: “Cumplí con mi responsabildad ciudadana”: Sheinbaum

Durante un recorrido, se pudo ver escasa participación ciudadana en esta jornada sobre “políticos” de “pasadas administraciones” y que algunos denominan “juicio” contra ex presidentes.

En la mesa receptora 4595 y 4694 que se ubica en la Unidad habitacional Multifamiliar en las calles libertad y Palma Norte 21 en la colonia Morelos, hubo baja participación. 

HUBO PRESENCIA POLICIACA

Desde temprana hora, en esta mesa receptora en la alcaldía Cuauhtémoc se registró poco interés, mientras la policía capitalina estuvo de manera preventiva.

En otra casilla, ubicada en la zona de Garibaldi en el interior de una vecindad marcada con el número 14, se pudo observar vacía la mesa receptora, previo a una lluvia generalizada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos