Connect with us

México

‘Me voy a someter a la revocación’, responde AMLO a FREENA

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al movimiento FREENA que busca su renuncia con un plantón en Avenida Juárez que en 2021 se someterá a la revocación de mandato.

El Presidente dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional que en la revocación de mandato será el pueblo el que decida si se va o se queda.

“Que ejerzan su derecho a la libre manifestación, si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate un movimiento violento que me quieran derrocar”.

López Obrador dijo que entiende que se trata de un movimiento pacífico y no de un golpe de Estado, “hay algo que establecimos y que no existía” la revocación de mandato.

Detalló que ya hay un avance, porque ya son casas de campaña y se bajaron del carro, pero que no sean solo las casas de campaña “que se queden ahí los dirigentes, que no se vayan a hoteles”, dijo.

LEE Vienen más lluvias…

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Enfermera desaparecida en Tlalpan es hallada muerta

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Marilú Camacho Zaragoza de 52 años de edad fue hallada asesinada.

El pasado 6 de octubre la enfermera fue reportada como desaparecida en la alcaldía Tlalpan.

Colectivos en redes sociales han informado del hallazgo del cuerpo y confirmado la muerte, pero exigen no difundir detalles para no entorpecer la investigación.

Habría sido la pareja de Marilú quien denunció al desaparición hace unos días, sin embargo versiones de prensa refieren que se rearmó la búsqueda porque tenía algunas impresiciones.

La hija de Marilú aseguró que su mamá le dejó de responder los mensajes el 6 de octubre y que luego se contactó con los compañeros de trabajo, quienes le confirmaron que no había regresado a trabajar desde el lunes 3 de octubre.

“Sin embargo la recuperación de su cuerpo no es como lo dice la nota amarilla de medios de comunicación, no fue en su casa en Dolores Tlali y no son ciertos más detalles que sigo sin entender cómo es que llegaron antes a las primeras planas que a los oídos de su única hija…”, escribió su hija en redes sociales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1084841731933370&id=100012226598812

Marilú fue vista por última vez en su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan por su pareja sentimental.

Al momento se desconocen más detalles certeros de la muerte así como el lugar exacto donde fue hallado el cuerpo de la enfermera.

LEE Alerta roja en Quintana Roo por el paso del huracán Zeta

emc

Seguir leyendo

Estados

Alerta roja en Quintana Roo por llegada del huracán ‘Zeta’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que se emitió alerta roja para varios municipios de la entidad tras el arribo del huracán Zeta.

El ciclón como huracán categoría 1 llegará entre las 19 y 29 horas de este lunes.

A las 16 horas se reportaba que Zeta viajaba con dirección a Playa del Carmen entre Akumal y Tulum al sur de Xelha, se espera que a la 1 de la mañana abandoné el territorio nacional.

Se advirtió a la ciudadanía que a partir de las 17 horas nadie puede estar en la calle y mucho menos acercarse al mar para evitar accidentes.

Hay alerta roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En Felipe Carrillo Puerto la alerta es naranja; amarilla en José María Morelos y verde en Othón P. Blanco y Bacalar.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos