Connect with us
Medicamentos oncológicos robados tenían que distribuirse hace 3 meses Medicamentos oncológicos robados tenían que distribuirse hace 3 meses

México

Medicamentos oncológicos robados tenían que distribuirse hace 3 meses

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Avanza la investigación de la Fiscalía General de la República del robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos que corroboró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); los que supuestamente tenían que haber estado distribuidos desde hace tres meses en las instituciones de salud pública.

“Pues sí, que lamentable, se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria. Pero sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos”, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos medicamentos fueron adquiridos en Argentina. Expresó su extrañeza por el robo del cargamento completo de los medicamentos que se encontraban en una bodega. Se abrió la investigación, pero se abstuvo de dar detalles del hurto, por el sigilo que se impone en la misma investigación.

¿Qué mensaje les enviaría a los padres de niños con cáncer que durante estos meses han estado en la lucha para poder obtener ese tipo de medicamentos? Fue la pregunta que una reportera le hizo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Quiero decirles a los padres de las niñas, de los niños con cáncer, que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales; que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

Se lanzó nuevamente contra sus adversarios políticos quienes, dijo, aprovechan estas circunstancias para proyectar una imagen de la 4T que no corresponde a la realidad como si fuesen insensibles y no importaran los problemas de salud de los niños y demás personas con cáncer.

“No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos que, por cierto, no los distribuían bien, no había abasto y en algunos casos hasta los adulteraban, porque todo era negocio, todo era corrupción”.

Comentó que su gobierno enfrenta resistencias a que se acabe la corrupción tanto de aquellos que se roban las gasolinas, el llamado huachicol, como los que se robaban el dinero de las medicinas.

LEE Cofepris denunció robo de medicamentos oncológicos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Médicos exigen vacunas anticovid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Médicos exigen vacunas

Ciudad de México.— Médicos, enfermeros y personal administrativo del Instituto Nacional de Pediatría se manifiestan sobre la Avenida Insurgentes a la altura de la avenida del IMAN en la Ciudad de México.

Piden al gobierno federal que se les suministre la vacuna contra Covid-19. Mencionan que sólo el 30 por ciento del personal ha sido vacunado a pesar de tener un área Covid.

Por ello, exigen que el resto de los médicos y enfermeras reciban el biológico para la inmunización.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos