Connect with us
Medicamentos oncológicos robados tenían que distribuirse hace 3 meses Medicamentos oncológicos robados tenían que distribuirse hace 3 meses

México

Medicamentos oncológicos robados tenían que distribuirse hace 3 meses

Publicada

on

Ciudad de México.— Avanza la investigación de la Fiscalía General de la República del robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos que corroboró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); los que supuestamente tenían que haber estado distribuidos desde hace tres meses en las instituciones de salud pública.

“Pues sí, que lamentable, se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria. Pero sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos”, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos medicamentos fueron adquiridos en Argentina. Expresó su extrañeza por el robo del cargamento completo de los medicamentos que se encontraban en una bodega. Se abrió la investigación, pero se abstuvo de dar detalles del hurto, por el sigilo que se impone en la misma investigación.

¿Qué mensaje les enviaría a los padres de niños con cáncer que durante estos meses han estado en la lucha para poder obtener ese tipo de medicamentos? Fue la pregunta que una reportera le hizo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Quiero decirles a los padres de las niñas, de los niños con cáncer, que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales; que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

Se lanzó nuevamente contra sus adversarios políticos quienes, dijo, aprovechan estas circunstancias para proyectar una imagen de la 4T que no corresponde a la realidad como si fuesen insensibles y no importaran los problemas de salud de los niños y demás personas con cáncer.

“No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos que, por cierto, no los distribuían bien, no había abasto y en algunos casos hasta los adulteraban, porque todo era negocio, todo era corrupción”.

Comentó que su gobierno enfrenta resistencias a que se acabe la corrupción tanto de aquellos que se roban las gasolinas, el llamado huachicol, como los que se robaban el dinero de las medicinas.

LEE Cofepris denunció robo de medicamentos oncológicos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas en la CDMX

Terminará el 8 de enero

Publicada

on

Ciudad de México.— Arrancó el programa “Conduce sin Alcohol”, también conocido como alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con motivo de las festividades decembrinas.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que el programa tendrá presencia en las 16 alcaldías de la capital incluyendo las principales entradas y salidas de la ciudad.

De los módulos del alcoholímetro, 15 serán fijos, mientras que 10 serán itinerantes y siete serán diurnos.

Que no se te pase: Conductor del Metro confiesa que padece alcoholismo y depresión

Es decir, que estarán instalados en diferentes horarios para abarcar las 24 horas del día a partir de este 1 de diciembre hasta el próximo 8 de enero de 2023.

El programa arrancó durante un evento con la presencia del secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous y del presidente del Consejo para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, el jefe de la Policía capitalina detalló que también han sido remitidos a un depósito 8 mil 554 vehículos.

Lajous, aseguró que la mitad de los accidentes de tránsito registrados en la capital están relacionados con el consumo de alcohol.

Detalló que las personas que manejan en bajo los influjos del alcohol es 17 veces más probable que tenga un accidente de tránsito.

En lo que va del año 7 mil 679 personas han sido sancionadas por conducir en estado etílico y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos al corralón.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

AICM suspende operaciones por niebla

Pidió a los viajeros tomar precauciones

Publicada

on

Ciudad de MéxicoLa mañana de este viernes, se suspendieron las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un banco de niebla que afecta la visibilidad.

Te interesa: Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto informó, a las 7:33 de la mañana, que las operaciones se encuentran en pausa debido al fenómeno meteorológico.

Debido a la suspensión de operaciones, el aeropuerto pidió a los viajeros consultar el estatus de sus vuelos con las aerolíneas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos