Connect with us
Medicamentos oncológicos robados tenían que distribuirse hace 3 meses Medicamentos oncológicos robados tenían que distribuirse hace 3 meses

México

Medicamentos oncológicos robados tenían que distribuirse hace 3 meses

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Avanza la investigación de la Fiscalía General de la República del robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos que corroboró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); los que supuestamente tenían que haber estado distribuidos desde hace tres meses en las instituciones de salud pública.

“Pues sí, que lamentable, se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria. Pero sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos”, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos medicamentos fueron adquiridos en Argentina. Expresó su extrañeza por el robo del cargamento completo de los medicamentos que se encontraban en una bodega. Se abrió la investigación, pero se abstuvo de dar detalles del hurto, por el sigilo que se impone en la misma investigación.

¿Qué mensaje les enviaría a los padres de niños con cáncer que durante estos meses han estado en la lucha para poder obtener ese tipo de medicamentos? Fue la pregunta que una reportera le hizo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Quiero decirles a los padres de las niñas, de los niños con cáncer, que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales; que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

Se lanzó nuevamente contra sus adversarios políticos quienes, dijo, aprovechan estas circunstancias para proyectar una imagen de la 4T que no corresponde a la realidad como si fuesen insensibles y no importaran los problemas de salud de los niños y demás personas con cáncer.

“No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos que, por cierto, no los distribuían bien, no había abasto y en algunos casos hasta los adulteraban, porque todo era negocio, todo era corrupción”.

Comentó que su gobierno enfrenta resistencias a que se acabe la corrupción tanto de aquellos que se roban las gasolinas, el llamado huachicol, como los que se robaban el dinero de las medicinas.

LEE Cofepris denunció robo de medicamentos oncológicos

ebv

Comentarios

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

México

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Ciudad de México.— Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, se caracterizó por rescatar la soberanía nacional pero también por el respeto a la oposición.

En marco del 50 aniversario luctuoso Lázaro Cárdenas del Río, acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador; Cárdenas Solórzano, señaló que su padre fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques “viscerales” en contra de su gobierno.

En el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas, refirió que para honrar a Lázaro Cárdenas, es necesario retomar sus causas como:

Rescatar la soberanía nacional.

Romper las cadenas de dependencia política y económica.

Elevar las condiciones de vida de la gente, y promover la paz y la convivencia entre las naciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nacionalismo del exmandatario Lázaro Cárdenas es un ejemplo para su proyecto de realizar la “cuarta transformación” de México.

“La cuarta transformación lo asume como una fuente de inspiración y como un ejemplo a seguir”, indicó López Obrador.

LEE Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos