Connect with us
Myrella casas medico internista en pandemia Myrella casas medico internista en pandemia

México

Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Los médicos preocupados por el aumento de casos piden a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Los médicos y personal sanitario se enfrentan diariamente a un virus que no conocen, pero entre el miedo del paciente y sus propios miedos siguen batallando, para salvar no sólo a los enfermos en el hospital sino también a sus familiares que los reciben en casa.

Después de varios meses tratando de entender cómo funciona el virus del Covid-19, los médicos hoy sólo saben que deben estar allí “pegados al paciente” para poder salvarlos, comentó Myrella Casas Robles, internista de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) en Zacatecas.

Hay mucho cansancio, se ha masificado la condición del “Burn Out”, debido a la carga de trabajo, la intensidad y el miedo de contagiarse. A veces el número de pacientes sobrepasa la cantidad que ellos pueden atender y además tienen que cumplir funciones de intensivistas, agregó Myrella en entrevista con Siete24 Noticias.

Sin embargo, después de muchos meses y con miles de estudios mundiales, todavía no hay información clara, porque el virus es muy traicionero, comentó.

Resaltó que sobre la marcha han tenido que cambiar criterio, por ejemplo, antes para decidir a quién entubar se guiaba por la saturación hospitalaria, pero eso ha cambiado. A veces se toman decisiones con base en la experiencia propia y otras con recomendaciones de otros países.

“He visto de todo. Hay compañeros médicos que, con mucho esfuerzo, trabajamos en equipo, y hay otros que no están dispuestos a nada, por miedo principalmente”.

Han sido tiempos muy difíciles, nunca pensamos que esto fuera tan difícil y menos que nos tocara a nosotros, dijo.

Detalló que el traje especial para atender a pacientes Covid-19 es muy caliente, no pueden ir al baño o tomar agua por muchas horas, por lo que el desgaste físico ha sido muy fuerte.

Incluso se han desmayado por subidas o bajadas de presión, pero el desgaste emocional y psicológico es aún mayor Relató que cuentan con ayuda psicológica si la requieren.

Continúa la pandemia, no pueden relajar las medidas sanitarias.

La médico internista hizo un llamado a no ignorar las medidas sanitarias obligatorias como el cobrebocas. Explicó que el virus puede llegar a través del “flush” de los estornudos, hasta 7 metros de distancia. Aunque no esté comprobado que el virus esté en el aire, hay que mantener la distancia y usar el cubrebocas siempre que haya más personas alrededor.

También señaló que cada día aumentan los casos y que es muy probable que la crisis sanitaria en México se eleve cuando entre el invierno y se una el Covid-19 con la influenza.

“Es probable que en octubre se una el virus del covid con influenza, y que empiecen las infecciones de invierno y todavía no hayamos controlado la pandemia”, dijo con preocupación.

Recomendaciones para cuidar la salud

Recomendó la buena alimentación y no buscar gotas milagrosas o vitaminas costosas para fortalecer sus sistema inmunológico. Lo primordial es comer sano, si necesitan nutrientes buscarlos en las comidas.

Además de la buena alimentación, incluir pensamientos positivos.

“Tratar de hacer lo posible para que mis pensamientos ayuden a mejorar mi sistema inmunológico”, indicó.

Por último hizo un llamado a continuar la sana distancia y no salir si no es necesario. Se tuvo que abrir algunos lugares por motivos estrictamente económicos pero los casos van en aumento, enfatizó.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Avatar

Publicada

on

Por

Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto

Ciudad de México.— Este fin de semana se estreno el documental “La sangre que se derrama en México”, que demuestra las mentiras que emplean los promotores del aborto para difundir su ideología.

Actualmente en México algunos partidos políticos pretenden impulsar leyes donde se permite decidir quien vive o quien muere bajo la falacia de “interrupción legal del embarazo” tal y como aconteció en el año 2007 en la Ciudad de México.

Un puñado de diputados están buscando liberar el aborto en toda la República Mexicana, olvidando los derechos de quienes están por nacer para implementar agendas ideológicas.

Ante esta situación, la Fundación Choose Life en colaboración con Focus Films y Resistencia Provida, filmaron el documental “La sangre que se derrama en México”, con la finalidad de transformar y encender corazones.

LEE Aumenta mortalidad por aborto: especialista

De acuerdo con los organizadores, el lugar de grabación fue el estado de Quintana Roo como locación principal, por ser el último escenario de lucha en contra del derecho a la vida, donde intuiciones como (International Planned Parenthood Federation) y la injerencia del extranjero financiaron y promovieron acciones inconstitucionales.

Este documental cuenta la verdad y evidencia la crudeza de la lucha en favor de la vida.

Se contó con la participación de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Patricia Sandoval, Jorge Serrano Limón, Reyna Durán, y el doctor Jorge Madrazo.

Idea original de Carlos Ramírez, dirigido por Pablo Torres, fotografía y coordinación Carlos Ramírez y Stephany Torres, documentado por Leonardo Alvarado, Uriel Esqueda, Producido por Roxanna Torres, Estanislao Ormache y Paola González.

Patricia Sandoval, expuso que “nacimos en una generación donde se normalizó la matanza de niños en el vientre materno. ¿Qué estás haciendo por ellos?. Nos hemos olvidado que tenemos un propósito en este mundo, Dios nos ha creado en el momento perfecto, como sociedad tenemos el deber y obligación de defender la verdad”.

El documental puede verse A través de la página en Facebook “Focus Films” www.facebook.com/FocusFilmsMexico

ebv

Seguir leyendo

México

Rusia confirma miles de dosis de Sputnik V para México

Avatar

Publicada

on

Por

Rusia confirma miles de dosis de Sputnik V para México

Ciudad de México.— Este lunes llegarán a México 500 mil dosis más de vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V.

Con estas dosis se alcanza la cifra de 29 millones 667 mil 595 vacunas y el miércoles, con otro nuevo lote, se llegaría a las 30 millones.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores. Marcelo Ebrard.

“Me acaba de confirmar Vladimir Primak, del Fondo Ruso de Inversiones, el arribo hoy de 500 mil dosis más de Sputnik V. Alcanzaremos así 29 667 595 dosis en vacunas contra Covid19 en México. El miércoles alcanzaremos 30 millones. Buena semana!!!”

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos