Connect with us
Médicos desmienten a titular del IMSS y revelan malas condiciones en hospitales Médicos desmienten a titular del IMSS y revelan malas condiciones en hospitales

Cobertura especial coronavirus

Médicos desmienten a titular del IMSS y revelan malas condiciones en hospitales

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos residentes e internos del Hospital General Regional número 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, alertaron de la situación que viven ante el contagio de 19 trabajadores en ese lugar.

En una carta enviada al secretario de Salud, Carlos Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, revelan las omisiones en las que incurrió el Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS) y su titular Zoé Robledo, a quien le exigen una disculpa pública.

Establecen que decidieron hacer pública la situación “con la finalidad de defender la verdad, la realidad e invitar a las autoridades del IMSS a ponerse la camiseta”.

Te puede interesar IMSS rechaza brote epidemiológico en hospital de Tlalnepantla

En la misiva, los médicos denuncian que no han recibido el equipo de protección para atender casos de Covid-19 y el que tienen actualmente ha sido adquirido con sus recursos propios.

Incluso, revelaron que desde el mes de marzo recibieron pacientes con síntomas de Covid-19 en áreas no designadas para atenderlos así como pacientes que manifestaban síntomas respiratorios y que eran sometidos a procedimientos de contacto directo de alto riesgo.

Semanas después, en base presiones, el servicio de epidemiología aceptó hacer las pruebas de diagnóstico a los médicos.

‘Se nos indicó que nos tomáramos las pruebas entre nosotros y sin ningún tipo de protección, al fin y al cabo ya estábamos infectados y estaban gastando recursos valiosos entre nosotros (…) De 26 que se hicieron la prueba, 19 resultaron positivos a coronavirus”, puntualizaron en la carta.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos