Connect with us

México

Mujeres mexicanas: sus temas y redes sociales favoritas

Facebook la red social más usada y Violencia hacia la mujer, el tema más buscado

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- En México, al cierre del 2019, se calcula que el 70% de los mexicanos tienen acceso a internet y de este porcentaje 33 millones son mujeres, siendo el grupo de 18 a 24 años de edad las que tienen mayor participación en el mundo digital.

De acuerdo con un estudio realizado por Metrics, denominado ‘Comportamiento de las Mujeres mexicanas en redes sociales’, la red social digital más usada por la mayoría de las mujeres es Facebook con un 56%, por encima de YouTube que alcanza un 46%, le sigue Twitter con 22% y LinkedIn con un 19%.

En cuanto al uso que le dan al internet, el estudio realizado por Metrics señala que el 40% de las mujeres ven al mundo digital como algo Funcional, por lo que sólo lo usan para lo necesario y no están tan involucradas con las redes sociales.

El 35% de las mujeres activas en el mundo digital afirma tener un ‘Gusto por las redes sociales’, las utilizan como un canal para comunicar sus ideas e influir en otros y están conectadas constantemente.

El 18% las utilizan con fines Informativos y/o Académicos, como una fuente de contenido e información, consideran al mundo digital una fuente de conocimiento y no les gustan las redes sociales.

El 7% restante usan las redes sociales como medio de comunicación y como su principal canal de información.

En lo que se refiere a los intereses que la mayoría de las Mujeres han manifestado en las redes sociales se encuentra en primer lugar el tema de la ‘Violencia hacia la Mujer’ con un 54.7%. 

Cabe señalar que este es el concepto con mayor presencia en la conversación digital debido a los registros de feminicidios, discriminación y acoso, además de que en febrero de 2020 se registró la convocatoria para el ‘Paro Nacional de Mujeres’ como protesta y en defensa de sus derechos humanos.

En segundo lugar en el ranking de intereses de las Mujeres en redes sociales está el tema del Emprendimiento con 22.6% de las preferencias; en tercer sitio está el tema de las Fundaciones con 8.3%, esto relacionado con la ayuda que muchas mujeres buscan en estas instancias para mejorar su calidad de vida, destacando las Fundaciones contra el cancer de mama.

En cuarto sitio está el tema de los ‘Embarazos prematuros’ con un 5.3% de las preferencias manifestadas, aquí se encuentra la búsqueda de organizaciones que apoyan a las Mujeres con embarazos prematuros y entre las tendencias relacionadas con el tema están los hashtags #SalvemosLas2Vidas, #AbortoEsGrieta y #PorLaVidaYLaFamilia.

En penúltimo sitio están los temas Academia y Ciencia con el 4.9% de las preferencias, con interés en proyectos y difusión de logros académicos y de fomento a la ciencia. Destacan las premiaciones a mujeres mexicanas con los hashtags #OrgulloMexicano y #MujeresTransformandoMéxico.

En último sitio con el 4.2% de los intereses manifestados en redes sociales están los contenidos en materia de Igualdad de género con los hashtags #GeneraciónIgualdad y #MujeresYPoder, donde ONU Mujeres predomina como el promotor de la causa.

Siete24.mx

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional.

Informó que en caso de que no se tomen medidas para mitigar los contagios de Covid-19, las entidades de Coahuila, Durango y Nuevo León podrían pasar al semáforo rojo, como Chihuahua.

Cuya entidad a partir de este viernes regresó a ese color tras aumento de contagios.

Te puede interesar: El semáforo rojo de Covid-19, pintó a todo el país informó la Ssa

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés informó que 19 estados permanecerán en color naranja, es decir nivel alto de riesgo.

Al presentar el mapa que específica el estado en el que permanecerán las entidades durante la siguiente quincena.

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Lo estados en semáforo amarillo son: Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.

Mientras que Campeche continuará en color verde.

Los estados que estarán en semáforo naranja para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre son: Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit.

También Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, como había adelantado por parte del propio gobierno del estado de Chihuahua, el territorio estatal regresó al nivel de riesgo de transmisión de coronavirus más alto.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que habría sanciones y multas para negocios y transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, además de las fiestas o reuniones.

Finalmente la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que el número de víctimas confirmadas por Covid-19 es de 88 mil 312.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos