Connect with us
Mexicanos repatriados a Francia están en cuarentena Mexicanos repatriados a Francia están en cuarentena

México

Mexicanos repatriados a Francia están en cuarentena

Imagen de video
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud confirmó que los 10 mexicanos repatriados a Francia de la ciudad de Wuhan, epicentro en China del brote de coronavirus, “están sanos” pero permanecerán en “Cuarentena” en el país europeo durante dos semanas.

“La SSa informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 días”, informó la dependencia en un breve mensaje en Twitter.

Los mexicanos llegaron a la ciudad de Istres, Francia, luego de cumplir con los criterios de sanidad aplicables ante el brote del virus.

El canciller Marcelo Ebrard envío un mensaje de bienvenida a los mexicanos y de agradecimiento al gobierno de Francia.

“¡Saludos! Muy contentos de verlos por allá. Comparto la felicitación a la Embajada mexicana en China y al subsecretario Ventura y a todo su equipo: ¡gran trabajo! ¡A Francia nuestra gratitud!”, escribió Ebrard.

La Secretaría de Salud informó que en México no se ha confirmado ningún contagio de coronavirus, sin embargo, la víspera se detectó un nuevo caso sospechoso en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos