Connect with us

México

México asiló a 7 ecuatorianos en embajada

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Gobierno de México recibió en su embajada de Ecuador a tres asambleístas, dos de ellos con su cónyuge, y a un procurador síndico de la prefectura de Pichíncha, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la SRE precisó que “en concordancia con su tradición diplomática”, México acogió a estas seis personas para “brindarles protección y resguardo”.

En la embajada mexicana entraron Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge Tania Pauker y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.

La protección a estas seis personas se suma a la decisión del Gobierno de México tomada el pasado 12 de octubre para resguardar y proteger a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

“Nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”, señaló la SRE en el comunicado.

El Gobierno de México “reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”, añadió.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció “situaciones de violencia y represión alarmantes” registradas durante las protestas en Ecuador por las medidas de austeridad económica adoptadas por el Gobierno, que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles.

El 3 de octubre iniciaron en Ecuador protestas frente a un decreto del Gobierno que eliminaba los subsidios a los combustibles, dentro de la política de austeridad adoptada para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones internacionales abrieran a Ecuador una línea de crédito de hasta 10.000 millones de dólares.

Este lunes, se informó que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derogará oficialmente en las “próximas horas” el polémico decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles y que fue el detonante de las protestas de los últimos once días.

Crisis en Ecuador enciende focos en EU

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos