Connect with us
México atendería a turistas afectados por coronavirus México atendería a turistas afectados por coronavirus

México

México atendería a turistas afectados por coronavirus

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Los turistas del crucero Maraviglia, varado en costas de Quintana Roo, podrán desembarcar en tierras mexicanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo estar informado de que a bordo no hay ningún turista afectado por Coronavirus.

“Por humanismo no se impedirá el desembarco de pasajeros aunque estén afectados por Coronavirus, para que se les atienda en México, porque estamos preparados para aplicar los protocolos. Y se les va a atender”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional recordó que a este crucero se le negó el arribo en dos puertos, pero en México se dio la instrucción para hacer una inspección para que puedan estar en el país, cumpliendo las normas sanitarias.

Afirmó que en México no se le negará el arribo a ninguna embarcación con turistas así estén afectados por el Coronavirus, “no vamos a proceder con discriminación hacia nadie. Por humanismo todos tendrán acceso a territorio nacional”.

Se trata de cuatro mil 580 turistas y mil 604 tripulantes que fueron recibidos en Quintana Roo, donde se hace una revisión médica con los protocolos de la Secretaría de Salud, porque “se va a proceder sin discriminación. A nadie se va a negar el acceso al país. Si se le tiene que atender, se le atiende y ya, para eso tenemos protocolos”.

Calificó lamentable el rechazo de que fueron objeto en “otros países”, para no mencionar a Jamaica, donde no se permitió el desembarco. “Vamos a proceder con humanismo”, dispuso.

Cuando se le preguntó sobre las acciones del gobierno para abordar abiertamente esta problemática, dijo que en México no se ha confirmado todavía ningún caso y se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de riesgo que se presente con el coronavirus con los protocolos que ha definido la Secretaría de Salud, donde más tarde se había programado una conferencia de prensa para informar sobre las acciones al respecto.

Advirtió el tabasqueño que se va a proceder “sin exagerar, para no crear una situación de paranoia entre la población” y pidió a los medios que tampoco exageren en la difusión de sus mensajes, como ocurrió en 2009 –se inició el 17 de marzo de ese año- en el régimen de Felipe Calderón, cuando “fue mal manejado y se generó una situación de emergencia, sin necesidad”, dijo.

“Hay que evitar el pánico”, insistió, por lo que reiteró que hay que mantener la calma, pues ya están los protocolos para atender el Coronavirus y según explicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se atiende como cualquier enfermedad respiratoria, como cualquier gripa.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

México

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

Ciudad de México.— Con tal de mantenerlo en el gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pláticas con Alfonso Durazo Montaño para que siga dentro del proyecto de la 4T.

Sin embargo, López Obrador dijo que respeta las aspiraciones políticas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La víspera, Durazo Montaño aprovechó los reflectores de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para dar a conocer sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Sonora.

López Obrador insistió en que Durazo Montaño ha sido muy efectivo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario dijo que todavía tiene hasta el 31 de octubre para convencer a Durazo Montaño, plazo que tienen todos los funcionarios de su gabinete para presentar su renuncia y participar en el proceso electoral del próximo año.

“Yo insisto en que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no les fue bien a los Dodgers ayer, va a empatar la serie, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos hasta el 31 (de octubre) como plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo nosotros queremos hacer el deslinde”.

Expresó López Obrador que ese fue el compromiso con sus colaboradores de que podrían presentar su renuncia al gobierno hasta el 31 de octubre; y ese día sabremos cuántas renuncias de servidores públicos serán los que van a participar como candidatos.

En el Salón Tesorería se le cuestionó sobre los planteamientos que ponen como candidato a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, para suceder a Durazo Montaño.

En respuesta, López Obrador comentó que “está más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, quien es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.

El primer mandatario también destacó el trabajo de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, otro de los que se ha mencionado para suceder a Montaño Durazo; pero dijo que ahora está resguardado por la pandemia.

LEE Programas de seguridad deben ser transexenales: Causa en Común

ebv

Seguir leyendo

México

Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021

Cuernavaca.— Este jueves fue presentado el Observatorio Político Católico, plataforma digital y movimiento social que busca dar información veraz, sencilla y congruente a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos a los principales puestos de elección popular para el próximo comicios electorales.

www.observatoriocatolicopolitico.mx ofrece la posibilidad de conocer e identificar el desarrollo de acción y directrices de políticos, servidores públicos, representantes populares, candidatos y líderes de opinión; respecto a temas relacionados con los valores y principios universales como son: el Derecho a la Vida, la Familia, Bien Común, Solidaridad, Subsidiaridad, Justicia, PAZ, entre otros.

De acuerdo con los voceros Mariana Lara, Cristina Sánchez y Carlos Aguiñaga, dicha agrupación trabajará como “detector de mentiras de la clase política”; evaluando los antecedentes y las propuestas de los candidatos.

Esto a fin de que los católicos en Morelos y todo aquel que consulte la plataforma en internet, tengan información veráz para tomar decisiones.

Durante la presentación, Carlos Aguiñaga, dijo que se busca hablar de ciudadano a ciudadano, de laico a laico. “Facilitar información para que nos dejen de dar gato por liebre. Además de contar con la plataforma online, nos daremos a la tarea de entablar diálogo con distintas agrupaciones”.

Al hacer referencia a la situación de inseguridad, corrupción y desempleo que vive el país, los integrantes del movimiento hicieron énfasis en la obligación y necesidad de poner los valores católicos como medida para la evaluación de los representantes populares; sobre todo en un estado conformado por un 80% de católicos.

Por su parte, Mariana Lara explicó que se busca el bien común, terminar con la pobreza, generar oportunidades y defender el derecho a la vida.

“No robar, cuidar del prójimo y defender la vida, tienen que dejar de ser letra muerta y ser una realidad en los distintos órdenes de gobierno”, puntualizó.

Asimismo, Cristina Sánchez llamó a los católicos a no dejarse intimidar y desterrar del debate público.

“Continuamente nos reclaman algunos grupos sociales y nos exigen guardar nuestras creencias para la vida privada, creemos que esto es un error. Nadie es dueño de las causas sociales, mucho menos las más sensibles como la pobreza y los derechos humanos. Los católicos como cualquier otro grupo social podemos participar y vigilar el cumplimiento de la ley y además enriquecer con propuestas que respeten la dignidad de todos”, dijo.

LEE Lanza SABER VOTAR estudio sobre la “oposición” para elecciones del 2021

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos