Connect with us
México atendería a turistas afectados por coronavirus México atendería a turistas afectados por coronavirus

México

México atendería a turistas afectados por coronavirus

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Los turistas del crucero Maraviglia, varado en costas de Quintana Roo, podrán desembarcar en tierras mexicanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo estar informado de que a bordo no hay ningún turista afectado por Coronavirus.

“Por humanismo no se impedirá el desembarco de pasajeros aunque estén afectados por Coronavirus, para que se les atienda en México, porque estamos preparados para aplicar los protocolos. Y se les va a atender”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional recordó que a este crucero se le negó el arribo en dos puertos, pero en México se dio la instrucción para hacer una inspección para que puedan estar en el país, cumpliendo las normas sanitarias.

Afirmó que en México no se le negará el arribo a ninguna embarcación con turistas así estén afectados por el Coronavirus, “no vamos a proceder con discriminación hacia nadie. Por humanismo todos tendrán acceso a territorio nacional”.

Se trata de cuatro mil 580 turistas y mil 604 tripulantes que fueron recibidos en Quintana Roo, donde se hace una revisión médica con los protocolos de la Secretaría de Salud, porque “se va a proceder sin discriminación. A nadie se va a negar el acceso al país. Si se le tiene que atender, se le atiende y ya, para eso tenemos protocolos”.

Calificó lamentable el rechazo de que fueron objeto en “otros países”, para no mencionar a Jamaica, donde no se permitió el desembarco. “Vamos a proceder con humanismo”, dispuso.

Cuando se le preguntó sobre las acciones del gobierno para abordar abiertamente esta problemática, dijo que en México no se ha confirmado todavía ningún caso y se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de riesgo que se presente con el coronavirus con los protocolos que ha definido la Secretaría de Salud, donde más tarde se había programado una conferencia de prensa para informar sobre las acciones al respecto.

Advirtió el tabasqueño que se va a proceder “sin exagerar, para no crear una situación de paranoia entre la población” y pidió a los medios que tampoco exageren en la difusión de sus mensajes, como ocurrió en 2009 –se inició el 17 de marzo de ese año- en el régimen de Felipe Calderón, cuando “fue mal manejado y se generó una situación de emergencia, sin necesidad”, dijo.

“Hay que evitar el pánico”, insistió, por lo que reiteró que hay que mantener la calma, pues ya están los protocolos para atender el Coronavirus y según explicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se atiende como cualquier enfermedad respiratoria, como cualquier gripa.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Sin robos ni saqueos en establecimientos de la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Sin robos ni saqueos en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, ante la emergencia sanitaria.

Para estas acciones 6 mil 200 efectivos apoyados de 2 mil 868 vehículos oficiales realizan recorridos de prevención en las inmediaciones de los establecimientos comerciales en las 16 alcadías de la Capital.

A 12 días del arranque de este despliegue, 109 personas han sido detenidas; sin embargo, este viernes, no se registró ningún intento de robo, asalto o saqueo a centros comerciales.

La SSC continuará con estas acciones, además de los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en redes sociales y la red pública de Internet para detectar posibles hechos delictivos; así como con la coordinación con los centros de control C2 y C5 para atender de forma oportuna cualquier emergencia.

Además, a través de un mensaje de audio, los policías de la SSC invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios

Seguir leyendo

México

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Siete24

Publicada

on

Por

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan emergente para que se pueda contar con más médicos y enfermeras que puedan atender a los enfermos que se presenten por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El jefe del ejecutivo aceptó que se tiene un déficit de especialistas para contener la epidemia “uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país”, dijo.

“Ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo ese modelo inhumano cuyo propósito fundamental era el sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción, ahora tenemos que enfrentar esta carencia y si no tenemos en general el número de especialistas que se requieren, como se comprenderá, no tenemos el número de especialistas que se requiere para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Indicó que ahora se cuenta con mil médicos especialistas y se espera que crezca la cantidad de manera importante “hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”.

“Desde el lunes van a estar los cheques y ese es mi compromiso, y que desde el lunes esté el dinero, queremos que se apuren y no tarden mucho en llegar, si lo hacen el martes y el miércoles y empezamos con la formación”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos