Connect with us
México compra a China 5 mil ventiladores México compra a China 5 mil ventiladores

Cobertura especial coronavirus

México compra a China 5 mil ventiladores

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que de inmediato la Secretaría de Salud adquiera con urgencia todos los equipos suficientes para atender la emergencia del Covid 19, como ventiladores como los 5 mil que se adquirieron en China, a donde ya se hizo un pedido por otros 5 mil.

El trámite de adquisición de los equipos se podrá hacer en un día, informó el tabasqueño, quien dijo que de lo contrario se tendría que mandarse a licitación, trámite que pasaría por dos o tres instancias, que es un proceso que se lleva un mes. “Por eso, dijo, les digo que en la atención de la emergencia estamos trabajando de tiempo completo”.

En este momento, precisó, se dispone en México de 5 mil ventiladores, pero hay un pedido mayor de otros cinco mil y ya se están consiguiendo en China a donde se están haciendo pedidos para tener todos los que sean necesario.

Durante el proceso de la epidemia en México, anunció que se continúan las obras de mejoramiento urbano y el plan de obras de infraestructura, de tal modo que luego de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, acudió a Bahía de Banderas, Nayarit, a la supervisión de programas de desarrollo urbano, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los días se reúne con el gabinete de Salud para revisar el plan para contener los contagios por Coronavirus Covid-19, luego de recibir los reportes del avance de la pandemia en el país.

“Hicimos un recuento de cómo estamos en abasto de medicamentos, de equipos médicos, especialistas, instalaciones que se están preparando, hay todo un plan al que diariamente se le da seguimiento (…) Les puedo decir que tenemos lo básico; sin embargo, hay un operativo para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero, está a cargo de esta responsabilidad el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.

Durante la conferencia de prensa, el tabasqueño reportó que a través de las embajadas mexicanas se están haciendo los trámites para conseguir en otros países los equipos necesarios, “pero sí tenemos lo básico en el caso de los ventiladores. Hoy se nos informó que tenemos cinco mil ventiladores disponibles” pero ya se hacen los trámites para adquirir otros cinco mil más.

“Estamos partiendo de lo que están recomendando los médicos, de cuándo vamos a tener más necesidad de hospitalización y cuándo debemos de tener todo lo necesario”.

Te puede interesar AMLO pide a la gente escuchar a especialistas

“Les quiero también decir que continúa en su fase introductoria, inicial, de preparación tanto el Plan Marina como el Plan DN-III, ya se ha expuesto ese plan. Independientemente de todas las instalaciones, de los equipos, del personal de Marina y de la Secretaría de la Defensa, adicionalmente se está previendo el que se puedan contar con más instalaciones, con más médicos, con más especialistas, ya están trabajando en tener operando 17 nuevos hospitales sólo para esta emergencia”.

Dio a conocer que se está trabajando también en la industria militar para la elaboración de uniformes, de trajes especiales tanto en los talleres de la Secretaría de Marina como del Ejército.

“Aprovecho también para comunicarle a la gente, a todos: no nos confiemos, no debemos de confiarnos, todos a cumplir las recomendaciones. Si hay calentura, si hay tos seca, si tenemos dificultades para respirar, si tenemos dolor de cuerpo y, se ha agregado, si tenemos ya problemas de olfato, son síntomas que indican que podemos tener contagio, sólo en esos casos”.

Agregó que desde luego procurar no salir, no usar los cubrebocas si no los necesitamos, porque los necesitan los médicos, los que están enfermos; llamó a no exagerar y actuar de manera responsable. La clave está en la familia, que es una institución más importante que la Presidencia de la República y el gobierno federal. Por lo que reiteró a cuidarnos todos para evitar contagios.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se registran más de 12 mil casos de Covid-19 en una semana

Se duplicaron las muertes en dicho periodo

Publicada

on

Ciudad de México.— En la última semana, la Secretaría de Salud (SSa) registró 12 mil 617 nuevos contagios de Covid-19.

Así, la cifra acumulada de casos desde que inició la pandemia asciende a 7 millones 145 mil 409.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre los fallecimientos se duplicaron, al pasar de 30 a 67. Con esta cifra, se llega a un total de 330 mil 592 defunciones, informa la dependencia.

Te interesa: Detectan en México subvariante de Covid-19 ‘Pesadilla del infierno’

Según los reportes oficiales, el promedio diario de casos por semana aumentó a mil 181, con una cifra de un deceso promedio.

Las entidades que concentraron más casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Puebla.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se mantiene en 4% y en camas con ventilador sube a 2%.

Los casos activos de Covid-19 estimados también aumentaron, al pasar de 8 mil 634 a 14 mil 887 durante la última semana.

El número de personas que se recuperaron de la enfermedad llega a 6 millones 407 mil 215.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Autorizan en Reino Unido vacuna contra el Covid-19 para bebés desde seis meses

Está a un paso de poder ser administrada

Publicada

on

Londres.— En Reino Unido se autorizó una vacuna contra el covid-19 para bebés de solo seis meses.

Aún falta la aprobación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) para iniciar la inmunización.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech para niños de entre seis meses y cuatro años.

Que no se te pase: Detectan en México subvariante de Covid-19 ‘Pesadilla del infierno’

Lo anterior al considerarla segura y eficaz a partir de un ensayo clínico en curso con 4 mil 526 participantes.

La vacuna está adaptada para su uso en este grupo de edad: es una versión de dosis más baja que la utilizada en niños de cinco a once años.

Se administra en tres inyecciones en la parte superior del brazo, las dos primeras con tres semanas de intervalo, seguidas de una tercera dosis administrada al menos dos meses después de la segunda.

Las autoridades estadunidenses pusieron en marcha esta versión de la vacuna de Pfizer-BioNTech para el mismo grupo etario a principios de año.

Hace unos meses, los reguladores de la Unión Europea también aprobaron el uso de las vacunas contra el covid-19 fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna para los menores de cinco años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos