Connect with us
México dispuesto a ir a juicio internacional por caso Cienfuegos México dispuesto a ir a juicio internacional por caso Cienfuegos

Nacional

México dispuesto a ir a juicio internacional por caso Cienfuegos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobierno de México no descarta ir a juicio internacional contra la DEA en el caso del general Cienfuegos, aseguró el Fiscal Alejandro Gertz Manero.

En entrevista radiofónica, consideró que Estados Unidos “se rajó” en la acusación contra el ex secretario de la Defensa Nacional.

“Pero, días después, retiran los cargos, lo declaran inocente y lo mandan a México. ¿Qué lógica puede tener que de un día para otro reportan que acusadores dicen que no hay nada contra él?, cuestionó.

Síguenos en redes sociales

A pregunta expresa de la periodista Carmen Aristegui de que sí son pendejos los de la DEA, el fiscal Gertz Manero, sólo respondió que aún no puede aplicar ese adjetivo contra los agentes antidrogas.

Denunció que hay quienes buscan un linchamiento no sólo institucional, sino de un país y su credibilidad.

“No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades”, destacó.

Cuestionó que la investigación de la DEA haya durado ocho años para que después concluir que no hay nada en su contra y lo mandan a México en donde quedó exonerado.

También Gertz Manero recriminó que Estados Unidos no haya tenido la confianza con México para informar del caso Cienfuegos de manera oportuna.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rechaza López Obrador “ser cobarde” tras la colocación de vallas metálicas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que sea por “miedo” la colocación de vallas en algunas partes de la CDMX.

Durante la gira que realiza por Yucatán, el primer mandatario de la nación comentó que las protecciones son para “evitar provocaciones”.

“Hay mucha provocación, gente que se infiltra, que causar daño y que usa como forma de protesta la violencia. No queremos que haya heridos en ningún bando; ni de la fuerza de la seguridad pública ni de las mujeres”, dijo López Obrador.

“No se impide el derecho de manifestación, pueden gritar hasta insultar, nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí vamos a evitar las provocaciones”.

Te puede interesar: López Obrador adelanta que protegerán a candidatos contra la delincuencia organizada

“No es miedo, yo pudo tener miedo, pero no soy cobarde”, aclaró el jefe del ejecutivo en conferencia de prensa.

Agregó que el gobierno tiene que garantizar seguridad para los ciudadanos “la vez pasada tiraron bombas, explosivos a Palacio Nacional. Es nuestra obligación garantizar la paz, sin represión”.

El Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, Banco de México así como algunos monumentos históricos, aparecieron con vallas metálicas.

Cabe señalar que López Obrador estuvo a Maxcanú, Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Asegura Sánchez Cordero que vallas metálicas son para “protección de las mujeres”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sánchez Cordero. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las vallas que cubren Palacio Nacional, así como edificios y monumentos históricos son “para proteger a las mujeres”.

Durante la semana, vallas de hasta tres metros aparecieron en diferentes puntos de la Ciudad de México. Lo anterior, previo a la marcha que se realizará el lunes próximo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Sánchez Cordero legitima información de las “mañaneras”

“Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes. Lamentablemente, por una falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas”, aseveró Sánchez Cordero.

Durante la marcha del año pasado, varias personas resultaron heridas y requirieron hospitalización.

La funcionaria aseguró que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que no haya ningún tipo de represión.

“Tenemos que cuidarlas, la instrucción del presidente es no a la represión, que no exista la más remota violencia contra las mujeres”, subrayó Sánchez Cordero.

Rechazó que las vallas sean para cuidar Palacio Nacional e insistió que es para salvaguardar a las manifestantes.

Se espera que haya una intensa movilización el lunes próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos