Connect with us
Marina, Bahamas, Ayuda humanitaria Marina, Bahamas, Ayuda humanitaria

México

México envía 70 toneladas de ayuda humanitaria a Bahamas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que arribó al Puerto de Veracruz el buque ARM “Huasteco” (AMP-01), que entregó 70 toneladas de ayuda humanitaria en Bahamas por el paso del huracán Dorian, de categoría cinco, fenómeno meteorológico que afectó ese país.

En un comunicado, la dependencia refirió que el buque estuvo en el puerto de Nassau, Bahamas del 24 al 28 de septiembre pasados, tras habérsele ordenado transportar ayuda humanitaria para los damnificados por el paso del fenómeno hidrometeorológico.

La solicitud de ayuda emitida por el gobierno de Las Bahamas a la comunidad internacional, fue atendida por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La Semar precisó que con 127 elementos navales, uno de Protección civil y dos de la organización no gubernamental Grupo Cadena (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales), entregó la ayuda, por conducto del Consulado Mexicano al representante de la National Emergency Agency (NEMA) del gobierno de la Mancomunidad de Las Bahamas.

Agregó que la ayuda consistió en despensas con alimentos no perecederos, suero, leche en polvo, utensilios de cocina, biberones, casas de campaña, cobertores, colchonetas, material de aseo personal, toallas sanitarias y artículos de limpieza. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos