Connect with us

México

México extradita a Chile al Comandante Emilio

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Chile a Raúl Julio Escobar Poblete ‘El Comandante Emilio’.

Escobar Poblete o Comandante Emilio cumplía una sentencia de 60 años de prisión en México, dictada el 14 de junio de 2019 por el Juzgado de Oralidad Penal de la Segunda Región del Valle de Santiago, en el Estado de Guanajuato, por el delito de secuestro en territorio mexicano.

Sin embargo, este miércoles fue entregado a las autoridades chilenas para que sea juzgado por el atentado terrorista que, se le acusa, cometió en 1991 en el país sudamericano.

El 1 de abril de 1991 Escobar Poblete, junto con sus cómplices, integrantes del grupo denominado “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, ejecutaron de varios disparos al senador chileno, Jaime Guzmán Errázuriz, cuando circulaba en su automóvil.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Chile, Julio Escobar fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes chilenos designados para su traslado a ese país.

Autoridades chilenas buscan procesarlo por su probable responsabilidad del delito de atentado terrorista, con resultado de la muerte del senador Jaime Guzmán.

LEE Ingresó el primer Frente Frío a México

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Se suspendió el servicio por la revisión de un tren

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la revisión de un tren de la Línea 3 del Metro, se anunció que se normalizó el servicio en toda la Línea.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que no se ofrecía el servicio de Indios Verdes a La Raza, y viceversa, debido a la revisión de un tren.

De esta forma, la Línea 3 del Metro operaba únicamente de Tlatelolco a Universidad, y viceversa.

Te recomendamos: Nace bebé en estación del Metro de Monterrey

Sin embargo, minutos más tarde, detalló que toda la Línea opera con normalidad.

Por medio de las redes sociales, los usuarios informaron sobre retrasos de hasta 40 minutos en el paso de los trenes.

Ante la falla, los usuarios se han visto obligados a buscar alternativas como el Metrobús, como sucede en la estación La Raza.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres semanas con incremento de casos de Covid-19

Aunque el incremento no es acelerado

Publicada

on

Ciudad de México.— El país suma cuatro semanas con un incremento, aunque lento, de contagios por Covid-19, alertó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

El aumento corresponde al inicio de casos con la llegada de los fríos por la temporada invernal.

Te interesa: Se disparan contagios de Covid-19 en China

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Se registró un incremento progresivo de los casos durante la semana 44, “pero no es acelerado”, aclaró.

Con esta semana, ya son tres consecutivas con cifras a la alza.

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales para atender el Covid-19, se ubica en 4 por ciento. Mientras que las camas con respirador es de apenas uno por ciento.

En su último informe la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Al destacar que se cuenta con una cobertura de 84 por ciento de la población vacunada contra SARS-CoV-2, recalcó que la campaña de inmunización continuará.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos