Connect with us
México firma convenio con Pfizer para vacuna vs Covid-19, llegan este mes México firma convenio con Pfizer para vacuna vs Covid-19, llegan este mes

Nacional

México firma convenio con Pfizer para vacunas vs Covid-19; llegan este mes

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- México suscribió un convenio con Pfizer para recibir 250 mil dosis de vacuna contra Covid-19 para aplicar a personal médico.

También puedes leer: Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó este miércoles el convenio entre el gobierno de México y la empresa para recibir en este mes las inyecciones para aplicar a médicos y enfermeras.

Según el acuerdo, está previsto que México adquiera 34.4 millones de vacunas para aplicar después a la población en general.

El trato entre el gobierno mexicano y la empresa farmacéutica Pfizer es por la fabricación y el suministro de vacunas contra Covid-19.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante de la Guardia Nacional da negativo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- Luis Rodríguez Bucio, el comandante de la Guardia Nacional, informó que dio negativo a la prueba PCR de Covid-19.

Tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra aislado por dar positivo, el comandante anunció que se realizó la prueba.

A través de su Twitter, indicó que continuará trabajando de forma normal al frente de la Guardia Nacional de manera habitual, por lo que no entrará en confinamiento.

Otros miembros del gabinete también informaron que han dado negativo al examen como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Con pérdida del 40% en su matrícula, cerrarán hasta 20 mil escuelas privadas

2 millones 300 mil se pasarán al público para validar sus estudios en línea.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Conferencia de prensa, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) dio a conocer que para este ciclo escolar 2020-2021, cerrarán 20 mil planteles privados de los 48 mil que existen a nivel nacional.

Como consecuencia de la imposición de las clases en línea y la imposibilidad de reabrir esas instituciones.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP informó que la sociedad mexicana no está preparada para integrarse a un sistema educativo a distancia, así como tampoco cuenta con los instrumentos y tecnología.

Te puede interesar: Urgen apoyos del Gobierno para escuelas particulares

“Mientras más pasa el tiempo, más desertan los alumnos”, consideró.

Además, Villar Jiménez; estimó que, de los 5 millones 500 mil estudiantes del sector privado, 2 millones 300 mil se pasarán al público para validar sus estudios en línea.

Representa que más del 40% abandonarán sus estudios en las escuelas privadas.

Ante esto, la ANFE-ANEP demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrir un diálogo para que las escuelas privadas puedan reanudar actividades, siguiendo los protocolos de higiene que eviten la propagación de Covid-19.

“Las escuelas particulares ya deben iniciar las clases de manera presencial, con la participación de todos los padres de familia y todos los sectores de la iniciativa privada; añadió.

El Estado de Derecho está de su parte y es la base de sus actividades, agregó Villar Jiménez.

Advirtió que en febrero abrirán sus puertas:

“Haremos uso de un amparo que nos permita abrir puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias que se requieren para protección para todos”.

El Ing. Alfredo Villar, externó que el 65% de los padres de familia que mantienen a sus hijos en la educación privada han mostrado su interés en que se regrese a las aulas.

La Asociación estimó que a nivel nacional se podrían perder 200 mil empleos de profesores y administrativos en los planteles educativos particulares.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos