México
“México necesita líderes incorruptibles que escuchen a mujeres forzadas a abortar”. Monseñor Acero
Ciudad de México.— Monseñor Francisco Javier Acero Pérez, director de la Escuela de Líderes Católicos, dijo que es importante formar líderes comprometidos que integren valores éticos y humanitarios en las políticas públicas.
Durante el relanzamiento de la Escuela de Líderes Católicos en la Ciudad de México, el también Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México reconoció que México vive una profunda crisis política.
En ese sentido, lamentó que las nuevas generaciones se están alejando y “hoy los jóvenes no quieren hablar de política”.
Por ello, Monseñor Acero dijo que México necesita líderes honestos, incorruptibles, que trabajen por el bien común y lleven el mensaje del Evangelio a través de su labor.
Estos líderes, explicó, deben ser sensibles a las problemáticas más urgentes de la sociedad, como la violencia, la defensa de la vida y los derechos humanos. “Que escuchen a las mujeres que han sido golpeadas, violentadas, a las mujeres embarazadas que son obligadas a abortar”.
Acero Pérez afirmó que construir una sociedad basada en el Evangelio implica atender a los sectores más desprotegidos, como las personas cuyos derechos humanos han sido violentados.
“México requiere líderes que luchen por la dignidad de todas las personas, especialmente de aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad”, aseguró.
Finalmente, recordó que la Escuela de Líderes Católicos en la Ciudad de México busca formar líderes capaces de dialogar con diversos sectores, como madres buscadoras, migrantes y víctimas de violencia.
Asimismo, se pretende atender a personas que enfrentan problemas como la depresión, la ansiedad o pensamientos suicidas.
ebv