Connect with us

México

México pone sobre la mesa tráfico de armas desde EU

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó este jueves ante medios de comunicación el reporte de la reunión sostenida en Washington para revisar los avances migratorios.

Señaló que adicional al tema migratorio, México puso sobre la mesa en esta reunión que el control del tráfico de armas en la frontera para México tiene el mismo rango de prioridad que para Estados Unidos tiene el tema migratorio.

El canciller indicó que el 70 por ciento de los delitos que se cometen con armas de fuego en México están relacionados con armas compradas en los Estados Unidos, por lo que el objetivo del Gobierno federal es congelar el tráfico de armas en la frontera, para lo que es indispensable la participación de las autoridades estadounidenses.

Te puede interesar AMLO y Trump refrendan relación de amistad

Marcelo Ebrard dijo que el 9 de septiembre se instaló el Grupo Binacional sobre el Tráfico de Armas, que lo integran por parte de México la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Gobernación, SRE, Defensa, Marina, SHCP y la Fiscalía General de la República (FGR), que llevarán a cabo una revisión mensual de los avances en este respecto.

Sobre el encuentro en materia migratoria Ebrard subrayó que fue productivo y al final de la reunión, pudo saludar al presidente estadunidense Donald Trump, quien le externó que reconocía los esfuerzos que México está llevando a cabo y la importancia de lo que se está planteando en materia de armas, por lo cual consideró que fue una reunión exitosa.

Señaló que México exigirá a Estados Unidos que cumpla con las acciones acordadas en el marco del acuerdo migratorio, en reciprocidad a las acciones que cumple México.

Aclaró que en México es ilegal ingresar con armas, sin permiso y de hacerlo, se está cometiendo un delito por lo que requieren que Estados Unidos cumpla con los acuerdos bilaterales.

Te puede interesar Espaldarazo de AMLO a Bartlett; detractores buscan confundir

El canciller mexicano informó que la Estrategia Migratoria Integral de México ha sido exitosa y se ha enfocado en el combate a las redes de tráfico de personas. Se han mejorado los servicios de inteligencia, además de que las tareas de la Guardia Nacional se han realizado con apego a los derechos humanos y a las leyes mexicanas.

Hasta el momento, detalló, se ha logrado reducir el flujo migratorio en un 58.7 por ciento en general, y si se separa únicamente la migración de centroamericanos y personas de otras nacionalidades la reducción alcanza el 70 por ciento.

En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles habló por teléfono con el presidente Donald Trump. Calificó como muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos y aseguró que no hay diferencias de fondo ni medidas que afecten la economía o el desarrollo de nuestro país.



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos