Connect with us
México no debe entrar en pánico por coronavirus: Secretaría de Salud México no debe entrar en pánico por coronavirus: Secretaría de Salud

México

México no debe entrar en pánico por coronavirus: Secretaría de Salud

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud aseguró que México está preparado para enfrentar un hipotético brote de coronavirus.

En conferencia de medios, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que no hay casos confirmados de coronavirus en México, pero el país está preparado para enfrentarlo si ese fuera el caso, ‘estamos tranquilos de que estamos preparados”.

Explicó que se realizan los ajustes en los mecanismos de preparación y de emergencia y se está preparado ante una escalada del nivel de alerta por contagio de coronavirus.

Te puede interesar OMS atento al coronavirus

Añadió que hasta ahora no hay indicios de que el virus tenga un comportamiento grave, sino moderado en su capacidad de producir enfermedad.

En caso de que en México se confirmen casos del nuevo coronavirus, la capacidad hospitalaria a nivel nacional es de: 2,187 camas especializadas y 3,111 ventiladores

Los síntomas del coronavirus de Wuhan son los siguientes: fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular

Respecto al primer posible contagio de coronavirus en el país, reportado en Tamaulipas, Hugo López-Gatell puntualizó que el caso fue notificado por lo que un equipo de respuesta viajó a la entidad y durante la noche tomó las muestras del paciente, cuyos resultados aún se esperan.

Te puede interesar En observación posible portador de coronavirus en Tamaulipas

Por ello, el funcionario federal enfatizó que no hay razón para que la gente entre en pánico por el coronavirus y tampoco se restringirán los viajes a China o el comercio con el país asiático.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Da negativo López Obrador a prueba de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio negativo a la prueba del Covid realizada hace unas horas en el marco de su visita a Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no está enfermo y que dio negativo a la prueba.

Precisó que de ser necesario se volverá a realizar otra prueba o las que sean necesarias al llegar a los Estados Unidos como marcan los protocolos.

El Presidente realiza una gira a Washington para dar el banderazo al TMEC, el nuevo acuerdo comercial entre México-Canadá-EU.

Dijo que en su comitiva irán 10 empresarios que lo acompañarán en la cena de honor que le ofrece el presidente Donald Trump.

LEE 10 empresarios acompañan a AMLO a su gira por EU

emc

Seguir leyendo

México

10 empresarios acompañan a AMLO a su viaje a EU

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que al menos 10 empresarios mexicanos lo acompañan a su gira a Estados Unidos.

Dijo que así lo propuso EU, ya que ellos tendrán invitados especiales, y aquí solo faltan dos para confirmar en la comitiva.

“Es únicamente para que nos acompañen en la cena”, ya que en las reuniones de trabajo solo intervendrán servidores públicos, explicó.

Detalló que será el canciller Marcelo Ebrard quien dé a conocer los nombres de toda la delegación mexicana que acompañe al Presidente.

AMLO aceptó una invitación a Washington para dar el banderazo al TMEC (el nuevo tratado comercial México-Canadá-EU) que entrará en vigor en unas horas.

Se espera se reúna con el presidente Donald Trump en una gira que durará dos días. Dos de los empresarios más cercanos e importantes del país que quizá acompañen al mandatario son Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.

LEE ¿El Presidente viajará en avión prestado?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos