Connect with us
México no debe entrar en pánico por coronavirus: Secretaría de Salud México no debe entrar en pánico por coronavirus: Secretaría de Salud

México

México no debe entrar en pánico por coronavirus: Secretaría de Salud

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud aseguró que México está preparado para enfrentar un hipotético brote de coronavirus.

En conferencia de medios, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que no hay casos confirmados de coronavirus en México, pero el país está preparado para enfrentarlo si ese fuera el caso, ‘estamos tranquilos de que estamos preparados”.

Explicó que se realizan los ajustes en los mecanismos de preparación y de emergencia y se está preparado ante una escalada del nivel de alerta por contagio de coronavirus.

Te puede interesar OMS atento al coronavirus

Añadió que hasta ahora no hay indicios de que el virus tenga un comportamiento grave, sino moderado en su capacidad de producir enfermedad.

En caso de que en México se confirmen casos del nuevo coronavirus, la capacidad hospitalaria a nivel nacional es de: 2,187 camas especializadas y 3,111 ventiladores

Los síntomas del coronavirus de Wuhan son los siguientes: fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular

Respecto al primer posible contagio de coronavirus en el país, reportado en Tamaulipas, Hugo López-Gatell puntualizó que el caso fue notificado por lo que un equipo de respuesta viajó a la entidad y durante la noche tomó las muestras del paciente, cuyos resultados aún se esperan.

Te puede interesar En observación posible portador de coronavirus en Tamaulipas

Por ello, el funcionario federal enfatizó que no hay razón para que la gente entre en pánico por el coronavirus y tampoco se restringirán los viajes a China o el comercio con el país asiático.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de los previsto: Ssa

Desde mayo pasado se planteó la posibilidad de que en octubre podría empezar un rebrote.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en México hay signos tempranos de un repunte por coronavirus.

El funcionario federal, advirtió que desde el mes de mayo pasado se planteó la posibilidad de que al llegar octubre podría empezar un rebrote.

Te puede interesar: México se registra para recibir vacuna contra Covid-19

Esto, como consecuencia y por la presencia del Covid-19 y la influenza.

Estos son signos tempranos de un repunte que todavía podemos atenuar en la medida en que se apliquen los lineamientos de cuidado.

Además, los gobiernos locales deben estar alertas para que se cumplan los protocolos se seguridad sanitaria.

Advirtió que actualmente hay ocho entidades federativas que han cambiado su trayectoria y están al alza.

Cuatro en meseta o estables y 20 en reducción.

López-Gatell recomendó continuar con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Dexometasona podría reducir la probabilidad de víctimas

La Dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de Coronavirus y puede reducir la probabilidad de muerte.

Dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, sin la participación de México, para establecer qué medicamentos pueden servir para el coronavirus.

Dijo que es un fármaco de la clase molecular de los esteroides, utilizado como desinflamatorio, sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos