Connect with us
El Paso, Texas, anti terrorismo, Estados Unidos, Greg Abott, El Paso, Texas, anti terrorismo, Estados Unidos, Greg Abott,

México

México reconoce creación de fuerza anti-terrorismo

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de México reconoció el anuncio dado por el gobernador de Texas, Greg Abott, sobre la creación de una fuerza especial anti-terrorismo doméstico para investigar a agrupaciones relacionadas con grupos supremacistas raciales.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coincidió con la necesidad de hacer un frente para ayudar a erradicar ideologías extremistas y de odio que nutren la violencia, como lo mencionó el gobernador Abott.

El gobernador estadunidense dio a conocer la creación de este grupo anti-terrorista, a raíz del tiroteo contra mexicanos ocurrido en El Paso, en el que murieron 22 personas, ocho de ellas de nacionalidad mexicana.

Te puede interesar AMLO pide ‘todo el peso de la ley’ contra tirador de El Paso

Autoridades de alto nivel mexicanas y estadunidenses se reunieron en Ciudad de México para abordar lo sucedido en el tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso.

El canciller Marcelo Ebrard informó la víspera que esta semana autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la SRE realizarán una visita a El Paso, Texas, para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán luego del tiroteo.

Te puede interesar Autoridades mexicanas viajarán a El Paso

El Gobierno de México envió una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos acreditada en el país, reiterando su condena y rechazo absoluto a la matanza que estuvo dirigida en contra de la comunidad mexicana.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal Sierra de Guadalupe

Siete24

Publicada

on

Por

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal Sierra de Guadalupe

Tlalnepantla.- La Secretaría del Medio Ambiente informa que el incendio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe afectó los Parajes Pico Tres Padres, en la zona limítrofe de Ecatepec y Coacalco, el Paraje Tlalayotes, en Tlalnepantla, y Paraje Fraile y Córdoba, en Tultitlán.

Al corte de este día, los dos últimos puntos permanecen activos, por lo que continúan en el sitio ocho elementos de la 212 Brigada de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), 10 elementos de la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE), cinco voluntarios y dos en monitoreo a través del Telemático.

Cabe destacar que el percance inició en el Paraje Cerro Las Palmas, correspondiente a la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Apegados al protocolo, se dio aviso al personal de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), quien a su vez coordinó las acciones consecuentes.

La condición extrema de temperatura, la presencia de viento y la topografía escarpada fueron elementos que se conjugaron para propagar el fuego muy rápidamente y de manera explosiva.

En el sitio, donde abunda pastizal y matorral, considerados combustible ligero y muy flamable, contó con apoyo de 57 combatientes de distintas corporaciones, quienes por seguridad pausaron labores a las 23:30 horas del día de ayer, para retomar labores este sábado desde las 7:00 horas.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reporta Edoméx 73 casos positivos a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Reporta Edoméx 73 casos positivos a Covid-19

Toluca.- Con corte a este sábado 28 de marzo de 2020, el Estado de México registra 73 casos positivos a COVID-19, mismos que continúan ligados a importación, informa la Secretaría de Salud de la entidad.

Detalla que de este total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales; asimismo, a la fecha suma seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.

La dependencia señala que se han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.

Derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el llamado a permanecer en casa, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar, además de privilegiar las medidas básicas de higiene.

El funcionario recuerda que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con COVID-19 o crisis nerviosas, en el Estado de México se puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.

De igual manera, indica que es fundamental consultar únicamente fuentes de información confiables como las redes sociales de las Secretaría de Salud tanto estatal como de la federal, así como evitar compartir materiales que puedan generar confusión o temor.

Seguir leyendo

Te Recomendamos