Connect with us
Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

México

México registró 2 mil 716 homicidios en abril

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— México registró 2 mil 716 asesinatos en abril, una cifra menor comparada con el mismo mes de 2018, con un acumulado de 11 mil 221 en los primeros cuatro meses del año, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra de homicidios dolosos ocurridos en abril de 2019 es menor con respecto a los 2 mil 762 casos del mismo mes de 2018, según los datos actualizados del Sistema.

En el mes de abril se registraron una media de 90.5 homicidios diarios, 3.8 cada hora de acuerdo con la estadística.

Entre enero y abril pasado, el Secretariado reporta 11 mil 221 homicidios acumulados en el año, una cifra que es el 6.7% mayor a respecto a la misma estadísticas del año anterior, cuando se registraron 10 mil 512 asesinatos, indicó el informe del Secretariado.

En enero pasado se registraron 2 mil 856 homicidios, en febrero la cifra llegó a 2 mil 804, en marzo fue de 2 mil 845 más los 2 mil 716 de abril para el total acumulado de 11 mil 221.

Del total de asesinatos registrados en los primeros cuatro meses del año, 7 mil 985 se cometieron con arma de fuego, otros 976 con arma blanca, y 2 mil 260 no se ha especificada el elemento.

Los estados con mayor incidencia de homicidios durante el mes de abril, han sido Guanajuato con 290 casos; Estado de México con 256, Jalisco con 220, Baja California con 211 y Chihuahua con 2017 asesinatos, señaló el Secretariado.

En el ultimo trimestre del 2018, en el cierre de la Presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), el Secretariado reportó 6 mil 599 archivos de investigación por homicidio doloso.

En el 2018, la cifra de asesinatos cerró en 33 mil 369 para ser el más violento desde 1997.

Para reducir los índices de violencia e inseguridad, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto ya en operación una Guardia Nacional, integrada por policías y militares.

En los primeros cuatro meses del 2019, se reportaron un total de 530 secuestros, una disminución comparada con los mil 304 que se habían registrado en las mismas fechas del informe del año pasado del Secretariado. (Con información de EFE).

Germán Martínez renuncia al IMSS

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos