Connect with us
Unión Europea, Secretaría de Relaciones Exteriores, Ley sobre Refugiados, migrantes, asilo, Unión Europea, Secretaría de Relaciones Exteriores, Ley sobre Refugiados, migrantes, asilo,

México

México responde a críticas del Parlamento Europeo

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el gobierno mexicano coincide en la importancia de abordar la migración con un enfoque integral, en respuesta a un cuestionamiento del Parlamento Europeo respecto a las políticas migratorias de México.

México considera que se debe abordar la cuestión a partir de la implementación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, tal como se expresa en la resolución del organismo parlamentario de la Unión Europea (UE).

El Parlamento Europeo criticó las políticas migratorias del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, al señalar que favorecen “la xenofobia, el odio y la violencia”, y expresó su preocupación por los cambios que se han producido en la política migratoria de México, país al que pidieron garantizar el respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar México reprueba política de asilo de Estados Unidos

Mediante un comunicado, la SRE dijo apreciar el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea.

La SRE reiteró el compromiso del gobierno de México por hacer cumplir sus leyes con pleno respeto a los derechos humanos.

Asimismo, afirmó que mantiene la política de refugio como marcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y los instrumentos internacionales de los que el país es parte.

Te puede interesar Deportar o repatriar, semántica contra migrantes

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos