Connect with us
Llamadas, teléfonos, celulares, 044, 55, Llamadas, teléfonos, celulares, 044, 55,

México

México simplifica marcación telefónica

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir del próximo 3 de agosto, la marcación nacional en México se simplificará para los usuarios de telefonía, lo cual aplicará tanto para quienes quieran llamar a celular como a un teléfono fijo.

De esta manera, se eliminarán los prefijos 01 para realizar llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para hacer llamadas a celulares y el 045 para las llamadas de larga distancia desde líneas fijas a teléfonos celulares.

En entrevista con Notimex, el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Rafael Eslava Herrada, dijo que la marcación a 10 dígitos simplificará y homologará los procedimientos de marcación en todo el país, haciendo más sencillo marcar a números celulares y de larga distancia.

“Esta eliminación responde a dos cuestiones básicas: primero, una simplificación en la marcación y la segunda concretar en la mente de los usuarios la reforma constitucional que elimina el cobro de la larga distancia”, señaló.

Te puede interesar Profeco gana demanda colectiva contra Nokia

El comisionado recordó que desde el 1 de enero de 2015 ya no se cobra larga distancia desde telefonía fija, sin embargo, los procesos de marcación no se han adecuado y eso ha provocado que muchos usuarios se cuestionen si en verdad hay una eliminación en el cobro de larga distancia o no.

Es por ello que con esta homologación se busca cerrar “de una vez por todo con el tabú” del cobro en marcación de larga distancia; es así como cerca de 20 millones y medio de líneas fijas, tanto residenciales como comerciales, verán una simplificación en los procedimientos de marcación.

Comentó además que un segundo beneficio para todos los usuarios es que con la modificación en los procesos de marcación, se posibilita la portabilidad geográfica que hoy en día no es posible.

Te puede interesar Imparables, llamadas telefónicas de extorsión

Dijo que durante este tiempo de preparación para que la norma entre en vigor, han acompañado a los operadores en las diversas pláticas que han tenido para identificar cualquier problemática y cualquier solución que como industria habrán de adoptar para llevar a cabo esta marcación uniforme y la eliminación de prefijos.

Abundó que los avances para llegar al 3 de agosto van bien, pues no se han recibido comentarios por parte de algún operador en el sentido de que no van a estar en tiempo.

“Todo va conforme a lo previsto y creemos que el 3 de agosto no habrá ningún problema para que ningún operador deje sin servicio a sus usuarios por una deficiencia en la adecuación en sus sistemas que permita implementar la nueva marcación”, aseguró el comisionado del Ifetel.

Incluso, agregó, algunos operadores están a punto de concluir y quieren hacer pruebas ya en los nuevos formatos de señalización, la cual se trata de información que se da entre las redes, que sirva para enrutamientos.

De acuerdo con el Ifetel, la marcación telefónica de servicios especiales como operadora y hora exacta, así como los números de emergencia nacional y locales como el 911 no sufrirán ningún cambio.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

México

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la cantidad de casos acumulados por Covid-19, México rebasó al Reino Unido.

Hasta el corte del sábado en la noche, se habían registrado 34 mil 730 muertes, además de 295 mil 268 contagios, con lo que se superó Reino Unido, que registró 290 mil 502 casos.

Aunque en México sólo 30 mil 682 son los que se consideran activos y se estiman que otros 180 mil 852 se recuperaron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que la situación que se vive en el país no tiene que ver con la responsabilidad de una sola persona o un nivel de gobierno, sino de una corresponsabilidad de toda la sociedad, sin importar la ocupación y nivel económico, ya que la pandemia de Covid-19 afecta a toda la humanidad.

“Digo esto porque con frecuencia en las sociedades se buscan culpables, responsables, en una suerte de interpretación poco útil, quién fue responsable de que este virus mutara, porque antes de esta pandemia pudo haber estado en el reino animal con excepción de los humanos, sobre todo en ejemplares silvestres que era vendidos en un mercado en donde se detectaron los primeros casos y nadie en particular es culpable de esta transmisión”, sentenció.

Seguir leyendo

CDMX

Sujeto agrede a mujeres, sin razón, en el Parque Hundido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Denuncian a sujeto que agrede a mujeres. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Un hombre fue denunciado de agredir a las mujeres sin causa aparente en la alcaldía Benito Juárez.

El individuo las golpea cuando las encuentra corriendo en el Parque Hundido y, hasta el momento, no ha sido detenido.

Una de las víctimas de nombre Claudia R. mostró la imagen del sujeto, quien ya es buscado por las autoridades capitalinas.

“El hombre que ven abajo va golpeando o empuñando a las mujeres que nos cruzamos con él en el carril de corredores”, compartió la víctima en Facebook.

Claudia “R” narró que el sujeto trataba de sacarla del carril de corredores y al tenerla de frente le soltó un puñetazo, momento en el que otras personas la defendieron.

“No sé el nombre de la mujer que estuvo a mi lado y que también me defendió … le agradezco infinitamente que me hiciera más fuerte”.

Muchos años trabajé q lado de mientes violentadas… hoy me tocó a mi!!Cuidado a las corredoras del Parque Hundido, el…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

“Si lo ven en el parque, no se acerquen a él y avisen a la policía que ya tiene denuncia”.

Claudia subió, en sus redes sociales, un par de fotografías, una del agresor y otra de su rostro después del golpe que recibió.

Con la rabia y el susto, vi lo fatal que escribí mi denuncia anterior (también mi ceguera tomó partida) …Les…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

Explicó que un par de policías en bicicleta llegaron al lugar y buscaron al agresor pero no lo lograron localizar.

“Notable la alcaldía que me llamó y tomaron las medidas para apoyarme en mi denuncia y apoyo que necesitaba”, finalizó.

Yo si denuncio…. A mi me cuidan!!!!!Porque ni una mujer se merece vivir una agresion, porque me quiero, porque las…

Posted by Claudia Revilla on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

Te Recomendamos