Connect with us
Llamadas, teléfonos, celulares, 044, 55, Llamadas, teléfonos, celulares, 044, 55,

México

México simplifica marcación telefónica

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir del próximo 3 de agosto, la marcación nacional en México se simplificará para los usuarios de telefonía, lo cual aplicará tanto para quienes quieran llamar a celular como a un teléfono fijo.

De esta manera, se eliminarán los prefijos 01 para realizar llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para hacer llamadas a celulares y el 045 para las llamadas de larga distancia desde líneas fijas a teléfonos celulares.

En entrevista con Notimex, el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Rafael Eslava Herrada, dijo que la marcación a 10 dígitos simplificará y homologará los procedimientos de marcación en todo el país, haciendo más sencillo marcar a números celulares y de larga distancia.

“Esta eliminación responde a dos cuestiones básicas: primero, una simplificación en la marcación y la segunda concretar en la mente de los usuarios la reforma constitucional que elimina el cobro de la larga distancia”, señaló.

Te puede interesar Profeco gana demanda colectiva contra Nokia

El comisionado recordó que desde el 1 de enero de 2015 ya no se cobra larga distancia desde telefonía fija, sin embargo, los procesos de marcación no se han adecuado y eso ha provocado que muchos usuarios se cuestionen si en verdad hay una eliminación en el cobro de larga distancia o no.

Es por ello que con esta homologación se busca cerrar “de una vez por todo con el tabú” del cobro en marcación de larga distancia; es así como cerca de 20 millones y medio de líneas fijas, tanto residenciales como comerciales, verán una simplificación en los procedimientos de marcación.

Comentó además que un segundo beneficio para todos los usuarios es que con la modificación en los procesos de marcación, se posibilita la portabilidad geográfica que hoy en día no es posible.

Te puede interesar Imparables, llamadas telefónicas de extorsión

Dijo que durante este tiempo de preparación para que la norma entre en vigor, han acompañado a los operadores en las diversas pláticas que han tenido para identificar cualquier problemática y cualquier solución que como industria habrán de adoptar para llevar a cabo esta marcación uniforme y la eliminación de prefijos.

Abundó que los avances para llegar al 3 de agosto van bien, pues no se han recibido comentarios por parte de algún operador en el sentido de que no van a estar en tiempo.

“Todo va conforme a lo previsto y creemos que el 3 de agosto no habrá ningún problema para que ningún operador deje sin servicio a sus usuarios por una deficiencia en la adecuación en sus sistemas que permita implementar la nueva marcación”, aseguró el comisionado del Ifetel.

Incluso, agregó, algunos operadores están a punto de concluir y quieren hacer pruebas ya en los nuevos formatos de señalización, la cual se trata de información que se da entre las redes, que sirva para enrutamientos.

De acuerdo con el Ifetel, la marcación telefónica de servicios especiales como operadora y hora exacta, así como los números de emergencia nacional y locales como el 911 no sufrirán ningún cambio.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zaldívar acude a Palacio Nacional y guarda silencio

Avatar

Publicada

on

Por

Zaldívar acude a Palacio Nacional y grada silencio

Ciudad de México.— El ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar acudió este jueves a Palacio Nacional y a su salida no ofreció detalles de su visita.

Antes del mediodía, acompañado de su equipo de seguridad, Arturo Zaldívar salió de Palacio Nacional por la calle de Corregidora sin hablar con los medios de comunicación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la ampliación del periodo Arturo Zaldívar tras una reforma al poder Judicial.

LEE Exigen a ministros de SCJN que respeten la Constitución

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la ampliación por dos años al mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte Suprema Corte de Justicia garantiza el éxito de la ejecución de la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar, dijo que ejercerá el mandato para el periodo que fue electo, pero estará atento a lo que decida la Suprema Corte luego de que los diputados aprobaran la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo hasta 2024.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos