Connect with us

México

México suma siete semanas con tendencia a la baja de Covid: Gatell

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y vocero de la estrategia contra el Covid-19 de México informó que nuestro país suma siete semanas con una tendencia a la baja de la pandemia.

Destacó que este 15 de septiembre, la curva epidémica se encuentra en un “claro descenso”. La semana más alta de riesgo fue la 27 donde 57% de las pruebas daban positivo a Covid, ahora en la semana 36, 38% dan positivo.

“(La positividad) es uno de los indicadores universalmente aceptados de disminución de la intensidad epidémica”, refirió.

En total México ha registrado 671 mil 716 casos positivos, mientras que los estimados son 703 mil 221 y los casos activos se contabilizan en 36 mil 616 (5%).

Precisó que el 80% de los enfermos se han recuperado, un total de 475 mil 795 personas que ya no tienen el virus en su cuerpo.

LLamó a todos los ciudadanos a no hacer fiestas masivas esta noche de El Grito, no congregarse con muchas personas, para mantener el timo de contagios que va a la baja.

Recordó las medidas de la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y no acudir a fiestas para lograr bajar la epidemia.

Lamentablemente el país suma ya 72 mil 752 defunciones debido al Sars-Cov2 según las últimas cifras que mostró López Gatell en la mañanera.

Señaló que las camas de hospitalización necesarias par ala epidemia reportan 69% de disponibilidad en promedio a nivel nacional. En relación a la ocupación de camas para aquellos pacientes que requieran la ayuda de un ventilador mecánico, Hugo López-Gatell detalló que registran un 26% de ocupación en todo el país.

Las entidades con mayor saturación son Aguascalientes (44%), Ciudad de México y Nuevo León (41%), Coahuila (36%) y Colima (35%).

LEE AMLO muestra consulta de juicio a expresidentes

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Lluvias nocturnas en varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, CDMX,
especial

México.- Durante esta noche y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur de Campeche, el norte de Chiapas, el norte y este de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la madrugada y amanecer del viernes, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 propiciará ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente de México, como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

LEE IMSS entregará aguinaldo a pensionados este viernes

emc

Seguir leyendo

México

IMSS pagará aguinaldo a pensionados este viernes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de este viernes 30 de octubre depositará el aguinaldo a 3.8 millones de pensionados y su pago de noviembre.

Llamó a todos las personas de la tercera edad a no acudir a las sucursales bancarias para evitar concentraciones y posibles contagios de coronavirus.

Recomendó a los pensionados acudir hasta en días posteriores a retirar su dinero y tomar todas las medidas sanitarias posibles.

Recordó que la mayoría de las compras se pueden realizar con tarjeta en los establecimientos autorizados, e incluso se puede disponer efectivo en las cajas de autoservicios.

Además destacó el IMSS que ahora se puede usar la banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Se pone a disposición de los pensionados en general el número 800 623 23 23 para dudas y aclaraciones en la opción 3 podrán recibir asesoría profesional.

LEE Lo que debes saber del Tren Interurbao

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos