Connect with us
Queman las piñatas de AMLO y Trump por impedir paso de migrantes Queman las piñatas de AMLO y Trump por impedir paso de migrantes

México

Migrantes prenden fuego a piñatas de AMLO y Trump

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tapachula.— Migrantes y activistas quemaron este sábado efigies de los presidentes de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, frente a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

En medio de la aglomeración de más de 500 migrantes principalmente africanos que llevan varios días aquí en espera de ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración y obtener un salvoconducto para cruzar el país hacia Estados Unidos, se realizó una manifestación en defensa de los viajeros.

El cubano Denis Hernández se manifestó cargando una enorme cruz de madera sobre sus hombros y pidió que se agilice el trámite para obtener el salvoconducto para continuar su recorrido.

Vestido con traje y corbata y haciéndose pasar por Trump, Hernández llegó a la estación migratoria, donde abrazó a niños migrantes de República Democrática del Congo y Haití.

“Si tengo que dar la vida en esta cruz la voy a dar. No han dado respuesta, no hay salida a documentos ni buenos días. Estamos agotados física y mentalmente, No entendemos por qué no se nos da nuestro oficio de salida. Continuamos en huelga,. esperamos oficio de salida”, manifestó.

Luego ingresó a la oficina del Instituto Nacional de Migración, donde los manifestantes se arrojaron huevos a las paredes provocando el enojo del personal del módulo de salud que brinda atención médica a los migrantes.

Enseguida se colgaron de un árbol figuras hechas con papel y con cohetes pirotécnicos adentro y se les prendió fuego a las efigies de López Obrador, Trump, la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Yadira de los Santos, delegada del Instituto Nacional de Migración.

Mientras tanto, migrantes y activistas gritaban “No a la deportación”.

Luis Villagaray, integrante del Centro de Dignificación humana, aseguró que es en protesta porque desde el jueves han sido deportados más de 200 migrantes, una política que -dijo- está favoreciendo la discriminación “Por eso quemamos la efigie de estas personas”, dijo.

“Salió un vuelo a La Habana y otro Haití. Para eso sí hay sistema, para eso sí hay dinero, para eso sí hay todo. Quemamos por el doble discurso. El muro está aquí; es el muro de Donald Trump, aquí empieza en el Soconusco. Qué vergüenza y qué pena”, añadió.  (Con información de EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reportó 11 mil 30 nuevos casos por Covid-19

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa por parte de las autoridades de salud, informaron que México reportó un total de 108 mil 173 muertes y un millón 144 mil 643 casos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, las estadísticas se sumaron 608 desafortunadas defunciones y 11 mil 30 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus.

Te puede interesar: Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

El director de epidemiología José Luis Alomía advirtió que la epidemia aún no ha acabado.

La epidemia de Covid-19 en México para nada se ha terminado, menos aún, la pandemia a nivel mundial.

Más bien a tenido un incremento en los últimos meses, sobre todo en la región europea.

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 9.4%, según el informe técnico presentado.

Cabe destacar que México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo.

India está en tercer lugar con 138 mil 648; le sigue Brasil quien se encuentra en el segundo con 175 mil 270; y Estados Unidos es el primero con 276 mil 88, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

ARH

Seguir leyendo

México

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Avatar

Publicada

on

Por

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Ciudad de México.— El diputado federal por el estado de Nuevo León, Alfonso Robledo, se pronunció en favor de que el gobierno federal reactive la economía de los mexicanos y las empresas que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

El diputado panista consideró preocupante el aumento de contagios por Covid-19 y sus implicaciones en la salud de los mexicanos, pero también los efectos económicos por el cierre de negocios y empresas como consecuencia de esos contagios.

Alfonso Robledo dijo que los gobernadores tenían un problema alterno, que era igual o peor al problema del Covid, “toda la gente que no estaba enferma estaba sin trabajo”.

En ese sentido, para rescatar la economía detalló el programa de autoempleo para ayudar a los neoloneses.

El panista explicó que dicho programa consiste en un concurso donde los ciudadanos presentarán sus ideas de negocio y lo que necesitan para llevarlos a cabo; de modo que un panel de empresarios, que fungirán como jueces, y decidirán al ganador.

Lamentó que el gobierno federal insista que el país marcha muy bien en materia económica y siga teniendo una aceptación favorable “de no creerse”, dijo.

Alfonso Robledo, aseguró que en los últimos días de legislatura en la Cámara de Diputados seguirá dando voz a los ciudadanos del municipio de Guadalupe sobre sus inquietudes y propuestas.

Por ello, gracias a la confianza que la gente le ha demostrado no descartó buscar la reelección o algún puesto de elección para ayudar a la población de Guadalupe, Nuevo León.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos