Connect with us
Miles de mexicanos piden a ministros de SCJN que respeten la libertad religiosa Miles de mexicanos piden a ministros de SCJN que respeten la libertad religiosa

México

Miles de mexicanos piden a ministros de SCJN que respeten la libertad religiosa

Publicada

on

Ciudad de México.— Integrantes de la plataforma Actívate acudieron a las oficinas de la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) para entregar a los ministros las firmas que se lograron reunir por la campaña para pedir respeto a la libertad religiosa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá un proyecto de sentencia que prohíbe al municipio de Chocholá, Yucatán, colocar representaciones del nacimiento de Jesucristo en espacios públicos y ordena medidas de reparación del daño por violentar la libertad religiosa de los pobladores.

En ese sentido, compartieron la preocupación de miles de mexicanos por el proyecto 216/2022, que se votará el miércoles 9 de noviembre, en relación a establecer como criterio judicial la prohibición de símbolos religiosos en espacios públicos.

LEE México necesita unidad y la libertad religiosa la garantiza: Padre Eduardo Corral

Con más de 48 mil firmas pidieron a los ministros de la Corte que no se apruebe dicho proyecto de sentencia, ya que constituye un peligro al derecho humano de la Libertad Religiosa.

A través de una carta, refirieron que dicho proyecto no se encuentra apegado a lo establecido en la Constitución, ni con los tratados internacionales de los que México forma parte.

En ese sentido, detallaron que el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que toda persona tiene derecho a la libertad de religión. La cual, se puede practicar de forma privada o en público, siempre que NO constituyan un delito.

LEE Episcopado aboga por expresiones populares de libertad religiosa en México

Asimismo, relataron que la Declaración Universal de Derechos Humanos no establece en el artículo 18 que toda persona tiene derecho a la libertad de religión, la cual, se puede manifestar libremente, tanto en público como en privado.

La Convención Americana sobre los Derechos Humanos menciona en el articulo 12 que toda persona tiene derecho a la libertad de religión, que implica la libertad de profesarlo de manera individual o colectiva, tanto en público como en privado.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos