Connect with us
Pasta de Conchos, Napoleón Gómez Urrutia, mineros, rescate, Pasta de Conchos, Napoleón Gómez Urrutia, mineros, rescate,

México

Mineros no quieren a Gómez Urrutia en Pasta de Conchos

Publicada

on

Ciudad de México.— Napoleón Gómez Urrutia no participará en el rescate de los restos de los 63 mineros que permanecen en Pasta de Conchos, “dejó a su suerte a sus familias” y ahora sólo hizo un anuncio con fines políticos, sostuvo Ismael Leija Escalante.

El líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos opinó que el senador es uno de los principales responsables de la tragedia en ese caso, pues una semana antes del accidente avaló como dirigente sindical las condiciones de operación de la mina.

A su juicio, Gómez Urrutia se está aprovechando políticamente del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se rescatarán los restos de las víctimas del accidente ocurrido en 2006.

Te puede interesar Rescatarán cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

En opinión de Leija Escalante, la implicación del hoy senador en el accidente de Pasta de Conchos fue una de las causas por las que se fue a Vancouver, Canadá, y ahora engaña a la opinión pública pretendiendo que defendió a los trabajadores.

Leija Escalante, líder de unos 14 mil trabajadores de los sectores mencionados, consideró que antes de tratar de realizar el rescate de los restos de los mineros de Pasta de Conchos debe efectuarse un estudio que confirme que los rescatistas no estarían en riesgo.

Te puede interesar Rescate en Pasta de Conchos humanamente imposible: Larrea

(Notimex)

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!