Connect with us
Mínima disminución de homicidio doloso en 21 Estados; repunta en 11 entidades Mínima disminución de homicidio doloso en 21 Estados; repunta en 11 entidades

México

Mínima disminución de homicidio doloso en 21 Estados; repunta en 11 entidades

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Una raquítica disminución de apenas 0.46% tuvo el homicidio doloso en un mes, es decir, que no bajó ni un punto siquiera; según el informe de Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, en tanto que los feminicidios apenas tuvieron una baja de 2.4 por ciento.

Al presentar un reporte sobre seguridad al 20 de agosto, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño indicó que en 21 entidades bajó el homicidio doloso y aumentó en once entidades. Repuntó en Tijuana, Sonora, Chihuahua, Guanajuato (con una situación preocupante) y Quintana Roo.

Precisó que en Guanajuato bajó el homicidio doloso 19.96 por ciento, porque hay un debilitamiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, pero la situación en la entidad sigue muy difícil, reconoció.

En el caso de robo de vehículos las estadísticas marcan una disminución de 3.4 por ciento; se redujo la incidencia en 29 entidades y subió en tres, Durango, Nuevo León y Morelos.

Los delitos se concentran en Tijuana, Sinaloa, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Michoacán, Jalisco Guanajuato y CDMX. Por otra parte, el secuestro disminuyó 39.6 por ciento respecto de 2019. Aumentó en 9 entidades y disminuyó en 21, se mantuvo sin variación en dos.

A la fecha hay mil 918 detenidos, 251 bandas desarticuladas, 949 víctimas liberadas y 75 migrantes rescatados. El delito de robo bajó 22.6 por ciento y sólo Sonora y Nuevo León repuntaron, reportó Durazo Montaño.

En el caso de la extorsión bajó 8.8 por ciento respecto a 2019, aumentó en once estados y disminuyó en 21 entidades.

La incidencia delictiva en general reporta un 26 por ciento a la baja, robo a transporte público colectivo menos 42.7 por ciento, en taxis 26.9; autos particulares 15.7, a transportistas bajó 20%, a transeúnte 26%, violencia familiar 1.7%, casa habitación 23.8%, trata de personas 1.8% y lesiones dolosas 14.3 por ciento.

En el combate al robo de hidrocarburos, reportó Durazo, fueron devueltos a las arcas del gobierno 106 mil 304 millones de pesos al disminuir el huachicol; Se frenó la toma de casetas con la recuperación de 7 mil 19 millones de pesos.

A la fecha se han congelado 837 cuentas al crimen organizado por 7 mil 800 millones. Se han despresurizado penales con 3 mil 482 reos, se bloquearon señales en un 50 por ciento, anulado 21 mil 216 líneas y asegurado 19 mil 845 aparatos móviles.

LEE FGR debe informar de homicidios por narcotráfico

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sigue pronóstico de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizadas.

Continúa el pronóstico de fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, que interacciona con inestabilidad atmosférica superior.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para miércoles

Se pronostican lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 mm), con posibles granizadas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chiapas y Veracruz; fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán; chubascos en Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Continuarán fuertes vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se espera viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y la región del Golfo de California.

Lo anterior será ocasionado por un canal de baja presión sobre el interior de México, la entrada de humedad de ambos océanos, una línea seca en el norte de Coahuila que interaccionará con fuerte inestabilidad atmosférica y la aproximación hacia el noroeste de un nuevo frente frío.

Al amanecer y las primeras horas del miércoles, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Después del mediodía, continuará el ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius Baja California, Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora y Yucatán. 

LEE Movimiento Ciudadano presenta a nuevo candidato en Sonora

emc

Seguir leyendo

México

Movimiento Ciudadano presenta a su nuevo candidato en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Manuel Scott fue presentado como el nuevo abanderado de Movimiento Ciudadano en Sonora, luego de que Ricardo Bours abandonó la contienda.

El partido naranja presentó a Scott horas después de que Bours declinará por Ernesto Gándara del PRI.

En rueda de prensa se dio a conocer la candidatura de Manuel Scott quien estaba registrado como candidato a una diputación federal en representación de Sonora.

El nuevo candidato a gobernador fue miembro fundador de MC en Sonora hace ocho años y se desempeñaba como dirigente municipal del partido en Cajeme.

LEE Cae asesino serial en Atizapán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos