Connect with us
Mínima disminución de homicidio doloso en 21 Estados; repunta en 11 entidades Mínima disminución de homicidio doloso en 21 Estados; repunta en 11 entidades

México

Mínima disminución de homicidio doloso en 21 Estados; repunta en 11 entidades

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Una raquítica disminución de apenas 0.46% tuvo el homicidio doloso en un mes, es decir, que no bajó ni un punto siquiera; según el informe de Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, en tanto que los feminicidios apenas tuvieron una baja de 2.4 por ciento.

Al presentar un reporte sobre seguridad al 20 de agosto, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño indicó que en 21 entidades bajó el homicidio doloso y aumentó en once entidades. Repuntó en Tijuana, Sonora, Chihuahua, Guanajuato (con una situación preocupante) y Quintana Roo.

Precisó que en Guanajuato bajó el homicidio doloso 19.96 por ciento, porque hay un debilitamiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, pero la situación en la entidad sigue muy difícil, reconoció.

En el caso de robo de vehículos las estadísticas marcan una disminución de 3.4 por ciento; se redujo la incidencia en 29 entidades y subió en tres, Durango, Nuevo León y Morelos.

Los delitos se concentran en Tijuana, Sinaloa, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Michoacán, Jalisco Guanajuato y CDMX. Por otra parte, el secuestro disminuyó 39.6 por ciento respecto de 2019. Aumentó en 9 entidades y disminuyó en 21, se mantuvo sin variación en dos.

A la fecha hay mil 918 detenidos, 251 bandas desarticuladas, 949 víctimas liberadas y 75 migrantes rescatados. El delito de robo bajó 22.6 por ciento y sólo Sonora y Nuevo León repuntaron, reportó Durazo Montaño.

En el caso de la extorsión bajó 8.8 por ciento respecto a 2019, aumentó en once estados y disminuyó en 21 entidades.

La incidencia delictiva en general reporta un 26 por ciento a la baja, robo a transporte público colectivo menos 42.7 por ciento, en taxis 26.9; autos particulares 15.7, a transportistas bajó 20%, a transeúnte 26%, violencia familiar 1.7%, casa habitación 23.8%, trata de personas 1.8% y lesiones dolosas 14.3 por ciento.

En el combate al robo de hidrocarburos, reportó Durazo, fueron devueltos a las arcas del gobierno 106 mil 304 millones de pesos al disminuir el huachicol; Se frenó la toma de casetas con la recuperación de 7 mil 19 millones de pesos.

A la fecha se han congelado 837 cuentas al crimen organizado por 7 mil 800 millones. Se han despresurizado penales con 3 mil 482 reos, se bloquearon señales en un 50 por ciento, anulado 21 mil 216 líneas y asegurado 19 mil 845 aparatos móviles.

LEE FGR debe informar de homicidios por narcotráfico

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Avatar

Publicada

on

Por

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Ciudad de México.- Derivado de algunas explosiones y fumarolas en el Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre caída de ceniza.

La dependencia dijo las alcaldías con riesgo de caída de este polvo volcánico son Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco e hizo algunas recomendaciones a la población.

RECOMENDACIONES

Explicó que estas medidas son necesarias para cuidar la salud de las y los habitantes de dichas demarcaciones y están, entre otras, cerrar puertas y ventanas.

También sellar con trapos húmedos ventanillas y rendijas, con el fin de evitar la entrada del polvo al interior del hogar. Además, tapar depósitos de agua para evitar su contaminación.

La dependencia también sugirió cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje y no dejar alimentos a la intemperie para evitar su contaminación.

Tampoco es recomendable realizar ejercicios al aire libre y, si es necesario salir de casa, cubrir nariz y boca porque la ceniza afecta el sistema respiratorio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población en general seguir informada.

Seguir leyendo

México

AMLO está orgulloso de su esposa Beatriz; sube a redes una canción

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO está orgulloso de su esposa Beatriz; sube a redes una canción

México.- Luego de la difusión de un tuit con referencias personales a su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su admiración a ella en redes sociales.

En la red social, el presidente escribió que tiene un profundo amor al pueblo, que es creyente de la ciencia, pero también de Dios y dio su apoyo a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

En el mismo tuit, el presidente colgó un video en la que la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller interpreta la canción “Cuídame tú”, compuesta por Teresita Fernández.

En el arreglo musical de la canción se distinguen tonos de danzonete y pasajes con clave de son cubano que ilustran la voz de la esposa del presidente López Obrador.

LA LETRA DE LA CANCIÓN

“Mírame Dios como una rosa, como el plumaje de la paloma. Mírame Dios, cuídame tú, mi corazón perfumado y sencillo, cuídalo tú”, dice la letra de la canción.

“No es que el amor me haya cubierto de espinas, no es que los ojos que amé se me empañaron, no es que lo falso del mundo me haya engañado, pero cuídame Dios, cuídame tú. Pero mírame Dios, cuídame tú”.

En días pasados, López Obrador leyó un tuit con insultos dirigidos a él y a Gutiérrez Müller. De acuerdo con el mandatario, el mensaje había sido redactado por un supuesto investigador del Conacyt.

Seguir leyendo

Te Recomendamos