México

Ministro felicita al Congreso de Oaxaca por violar la Constitución

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aplaudió la decisión del Congreso de Oaxaca al avalar de manera ilegal reformas al Código Penal estatal que despenalizan el aborto.

A través de Twitter, el presidente del máximo órgano de justicia del país se congratuló de las reformas en contra de la vida que aprobaron la mayoría de los diputados de manera “ilegal e improcedente”.

Te puede interesar Diputados aprueban aborto en Oaxaca violando la Constitución

Este miércoles el Congreso de Oaxaca aprobó reformas al Código Penal, pese a que la Constitución estatal prohíbe el aborto en su artículo 12 párrafo octavo.

Usuarios de redes sociales cuestionaron “¿Es neta señor ministro? (…) Oiga, señor Ministro Presidente ¿estarían orgullosos sus antecesores que se mataron haciendo jurisprudencias para defender la vida de que apoye el aborto?, tanto habla la corte de defender la vida y le pone feliz la despenalización del aborto. Ay, mi vida”.

“Es una vergüenza de servidor público aplaudiendo una aprobación que a todas luces va en contra de la constitución local. Si no tiene dignidad por lo menos respeta las leyes”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil