Connect with us
Módulos del INE están equipados para su reapertura Módulos del INE están equipados para su reapertura

Cobertura especial coronavirus

Módulos del INE están equipados para su reapertura

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El instituto Nacional Electoral alista la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, de manera paulatina.

La consejera electoral Dania Ravel, consideró fundamental garantizar las condiciones sanitarias de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), debido al elevado número de ciudadanos y ciudadanas que acuden a realizar trámites.

Por ello, agregó, que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, que en concordancia con las Juntas Locales Ejecutivas han preparado los insumos sanitarios para que, a la fecha, el 99.3% de los módulos fijos se encuentren listos y equipados.

“Con esta cifra podemos advertir que estamos preparados para reanudar las actividades en estos Módulos de Atención Ciudadana, de manera paulatina”, aclaró.

Por su parte el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que el INE ha continuado con sus funciones y se ha mantenido activo y presente en la vida pública a pesar de la emergencia sanitaria.

Durante la presentación en el Consejo General del Informe sobre las acciones realizadas para enfrentar la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y la estrategia de regreso a actividades presenciales, Córdova Vianello enfatizó que “contribuir a la adecuada garantía del derecho a la salud no es una obligación que esté confrontada con el ejercicio de los derechos políticos ni con la certeza de los procesos electorales”.

Para el INE, dijo, la pandemia generada por el COVID-19 es una situación de emergencia que “no debe ser pretexto para alterar o vulnerar a nuestra democracia constitucional, ni para mermar la división de poderes y, menos aún, para confundir a las autoridades electorales con los actores políticos”.

En la presentación del Informe, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, mencionó que el objetivo de la estrategia de regreso a actividades presenciales es coordinar acciones que permitan el retorno del personal a su lugar de trabajo de manera ordenada y minimizando el riesgo de contagio.

Se busca que el personal que requiera realizar actividades en las instalaciones del INE, pueda hacerlo de manera paulatina, conforme se vaya abatiendo la pandemia y se vaya levantando la emergencia sanitaria, de acuerdo con diversos indicadores.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos