México

Monseñor Jaime Calderón: De Tapachula a León, “un nuevo horizonte de servicio eclesial”

Publicada

on

Ciudad de México.— El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Alfonso Cortés Contreras después de doce años al frente de la Arquidiócesis de León. En su lugar, Monseñor Jaime Calderón Calderón, hasta ahora Obispo de Tapachula en Chiapas, asumirá el cargo.

A través de una carta Monseñor Calderón expresó a sus fieles en Tapachula que siente tristeza y alegría por la noticia. “Hoy, 04 de julio en Roma, se ha publicado la decisión del Santo Padre Francisco de que asuma una nueva responsabilidad eclesial. A partir de hoy dejo de ser el Obispo Ordinario de esta Diócesis de Tapachula para ser el Arzobispo electo de la Arquidiócesis de León”, declaró.

Durante casi seis años, Monseñor Calderón ha servido en Tapachula y aseguró haber conocido y querido a su comunidad. Agradeció a los fieles por permitirle crecer en su fe y pidió disculpas por cualquier insuficiencia en su labor. “Dios me ha permitido caminar junto a ustedes y con ustedes. Por ello, me entristece dejarlos”, expresó con sinceridad.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

A pesar de la tristeza, Monseñor Calderón también manifestó alegría por el nuevo horizonte de servicio que se abre ante él. “El Señor me ofrece la oportunidad de levantar de nuevo una tienda para ir a donde él me necesita ahora”, señaló, indicando su disposición a seguir sirviendo a la Iglesia donde sea requerido.

El proceso de transición ha sido delineado para asegurar una continuidad adecuada. Aunque Monseñor Calderón dejará de ser el Obispo Ordinario de Tapachula, continuará guiando la diócesis hasta la toma de posesión de su nuevo cargo en León. Posteriormente, el Colegio de Consultores elegirá a un Administrador Diocesano hasta que se nombre a un nuevo obispo.

La toma de posesión de Monseñor Jaime Calderón como Arzobispo de León está programada para el lunes 19 de agosto a las 11:00 a.m., en León, Guanajuato. La decisión ha sido tomada en acuerdo con la Nunciatura Apostólica y el ahora arzobispo emérito de León, Alfonso Cortés Contreras.

Con sentimientos encontrados, Monseñor Calderón se despidió de Tapachula pidiendo oraciones por su nueva misión y expresando su gratitud. “Desde el fondo de mi corazón le pido al Señor que me mantenga siempre en la disposición de ir a donde Él me lleve”, concluyó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil