Connect with us
Morena intenta desestabilizar a la UNAM: Graue Morena intenta desestabilizar a la UNAM: Graue

México

Morena intenta desestabilizar a la UNAM: Graue

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para “democratizar” la elección del rector y de los directores de las facultades, escuelas e institutos de investigación.

En ese sentido, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, externó su rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, “en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”.

Graue Wiechers alertó que esta iniciativa se suma a otras que han sido presentadas ante las legislaturas estatales por representantes de distintos partidos políticos, en lo que parece constituir una escalada contra la autonomía de las casas de estudio.

Incluso, puntualizó que el hecho de presentar una iniciativa como ésta, sólo puede ser interpretado como un intento de desestabilizar la vida universitaria, en momentos en que la UNAM lleva a cabo los cambios pertinentes a su normatividad para que los universitarios convivan en un ambiente de respeto, paz y seguridad.

Por ello, exigió que las comisiones dictaminadoras correspondientes de la Cámara de Diputados rechacen esta iniciativa y hagan público y manifiesto el respeto irrestricto a la autonomía de la máxima casa de estudios.

El diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, presentó la iniciativa para modificar todo el mecanismo de convocatoria y proceso por parte de la Junta de Gobierno de la UNAM, para que esa instancia pudiera emitir la convocatoria para elegir al rector y a los directores de escuelas, facultades o institutos de investigación de forma directa por medio de voto libre y secreto por parte de la comunidad universitaria, a través de un proceso electoral competitivo, equitativo y transparente.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos