Connect with us
Atacan a la familia LeBaron Atacan a la familia LeBaron

México

Mormones se deslindan de los LeBaron

Los LeBaron fundaron su propio culto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días precisó que la familia LeBaron ya no pertenece a su congregación.

Tras la versión que corrió en diversos medios sobre que son mormones, la iglesia aclaró la información en un breve comunicado.

Lamentó los hechos, donde 9 miembros de la familia, 6 de ellos menores resultaron muertos tras ser confundidos por narcotraficantes.

“Nos sentimos desconsolados tras conocer la tragedia que ha afectado a estas familias en Chihuahua. Aunque entendemos que no son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días…”.

Asimismo dijeron que elevarán sus oraciones por la familia LeBaron.

Y es que los LeBaron se apartaron de los mormones y crearon su propia comunidad

Según información difundida por la cadena CNN los LeBaron formaron una rama fundamentalista que llamaron la Igleisa del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos, pero que no está reconocida por los mormones.

LEE TAMBIÉN Asesinan a 9 miembros de la familia LeBaron, 6 eran niños

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Vamos a seguir impulsando la educación pública, respetaremos la autonomía universitaria”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

"Vamos a seguir impulsando la educación pública, respetaremos la autonomía universitaria": AMLO

México.- El gobierno está comprometido a impulsar la educación pública y será respetuoso de la autonomía universitaria, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En más declaraciones acerca de que la Universidad Nacional Autónoma de México se “derechizó”, López Obrador aseguró que a pesar de los cambios no ha sido destruida.

También puedes leer: Insiste AMLO en que la UNAM se derechizó; está llena de conservadores

“La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en el periodo neoliberal”, mencionó.

Lamento que durante el período neoliberal la UNAM fue tomada y puesta al servicio del régimen y que hasta se cooptó a académicos para ser ideólogos de neoliberalismo.

LA UNAM SE OLVIDÓ DE LO HUMANO

López Obrador acusó que la Máxima Casa de Estudios se olvidó de lo humano durante los mandatos neoliberales, pero aseguró que la universidad pública nunca se quedará sin recursos.

Subrayó que sí así está la UNAM como estarán las otras universidades y se manifestó a favor de que esta Casa de Estudios pueda reformarse.

“No debe ser un instrumento para mediatizar la educación. Tiene que ser un factor para la libertad y ejercicio de los derechos, la toma de conciencia y, sobre todo, para la solidaridad y la fraternidad”, detalló.

Seguir leyendo

México

Buscan elevar presupuesto para universidades politécnicas

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan elevar presupuesto para universidades politécnicas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyarán la demanda de las universidades politécnicas del país de solicitar el incremento de 580 mil 805 millones 816 mil pesos para el presupuesto 2022 a estas instituciones, equivalente a elevar a 15 mil pesos el costo anual por alumno.

En conferencia de prensa, luego de una reunión de trabajo con miembros de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP), los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) Cynthia López Castro y Jaime Bueno Zertuche destacaron que la misión principal de estos centros de estudio es crear un enfoque de corresponsabilidad social, inclusión y perspectiva de género; con criterios científicos y tecnológicos de universalidad, territorialidad, eficiencia, honestidad y transparencia, por lo que es fundamental fortalecerlos.

LEE Con clases presenciales, vienen tiempos de cambio: UNAM

Acompañada de algunos miembros de la ANUP, la legisladora López Castro detalló que actualmente las universidades politécnicas reciben un 9 mil 966 pesos como presupuesto anual por alumno. Reclamó que, si bien hay un incremento en el presupuesto destinado a educación para el próximo año, éste se destina a las becas de la Universidad Benito Juárez, y no a donde más se le necesita.

Por su parte, el diputado Bueno Zertuche reclamó que las universidades politécnicas reciben el presupuesto más bajo que cualquier institución de educación superior en el país, siendo que atienden una matrícula de 105 mil alumnos en sus 63 planteles en 27 entidades federativas —el 75 por ciento en alta marginación— y generan a técnicos de gran calidad, que dan un gran ejemplo a sus respectivas comunidades.

Informaron que inscribieron un punto de acuerdo exhortando a la Comisión de Educación y Presupuesto para ampliar el presupuesto de dichas instituciones, con el fin de no quitarle oportunidades a estos estudiantes.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos