México
Muere Ana Lucía, niña con cáncer; piden ayuda a Marcelo Ebrard
Ana Lucía viajó a Suiza en busca de una oportunidad de vida
Ciudad de México.- La pequeña Ana Lucía, quien padecía cáncer lamentablemente murió este viernes 24 de julio, en Suiza. Su padre solicita al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ayuda para traer su cuerpo de regreso a México.
Ana Lucía, de cuatro años, tuvo una recaída hace un par de semanas y la indujeron al coma. Estuvo conectada a ECMO, la máquina que la mantenía con vida, pero su cuerpo no respondió, su corazón no resistió, y demás órganos dejaron de funcionar.
Fue desconectada a las 15:00 horas, tiempo de Suiza, a donde había emigrado con su padre, en busca de una oportunidad de vida que no encontró en México por la falta de medicamentos.
El Secretario de Relaciones Exteriores respondió al llamado y designó a la Embajadora en Suiza, Cecilia Jaber, a agilizar los trámites de repatriación de la pequeñita Ana Lucía.
YA VISTE: Actriz Gala Montes hace eco del llamado desesperado de padres niños con cáncer
Los padres de Ana Lucía, Walter y Rosalba, los dos mexicanos, eran maestros en el estado de Morelos, cuando su hija enfermó comenzaron un peregrinar en búsqueda de los medicamentos necesarios para su tratamiento, por el desabasto en México.
Se manifestaron, fueron a la Cámara de Diputados, solo encontraron promesas incumplidas.
Walter de ascendencia Suiza, dejó su trabajo, reunió sus ahorros y compró dos boletos para el país europeo, en el que nunca había vivido, en la desesperada búsqueda de las anheladas medicinas.
Su caso fue publicado por el periodista Héctor de Mauleón; cuando llegó a oídos del presidente López Obrador, respondió que eran dos extranjeros que tenían posibilidades de viajar a Suiza.
La declaración indignó al papá de la nena de cuatro años, quien dijo ser un trabajador como cualquier otro, es profesor de inglés.
En enero Walter Rupprecht partió con su hija, dijo que desde septiembre no tenían abasto de medicamento.
Cuando llegó allá calculó que sus ahorros solo le servirían para unas cuantas semanas y pidió ayuda en donativos.
Ana Lucía falleció a los cuatro años de edad, casi la mitad de su vida fue de puro dolor.
npq