Connect with us
Mujer y su bebé sobreviven a Covid-19 Mujer y su bebé sobreviven a Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Mujer y su bebé sobreviven a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con 22 semanas y media de gestación y confirmada de Covid-19, Nancy, de 30 años, fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de luchar por su vida y la de su bebé durante 18 días.

Nancy acudió a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con 20 semanas de gestación, con problemas de respiración, oxigenación y fiebre, por lo que fue canalizada al segundo nivel de atención con sospecha a Covid-19.

De inmediato el equipo multidisciplinario del hospital activó el Código Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), estrategia implementada en el IMSS cuando hay una emergencia obstétrica que consiste en tener comunicación inmediata y efectiva entre el médico que refiere a la paciente y el que la va a recibir para lograr una atención oportuna y eficiente a fin de prevenir la muerte materna.

Te puede interesar Zacatecano de 57 años vence al Covid-19

A su ingreso, Nancy fue valorada y diagnosticada con falla orgánica múltiple, lo que comprometía su estado neurológico, cardiaco, pulmonar y falla de ambos riñones.

Derivado de ello, requirió diversas maniobras para que su presión y la del bebé se mantuvieran en equilibrio, mientras se confirmaba la sospecha a Covid-19.

Durante su estancia por dos semanas requirió de ventilación mecánica, señaló el doctor Miguel Ángel Reyes Ruíz, médico intensivista y cardio-neumólogo adscrito a la UCI del HGZ No. 1-A.

Reyes Ruiz resaltó que como profesional de salud y de manera personal le da mucha emoción que dos seres humanos libraron la batalla contra el Covid-19, reconoce la nobleza del IMSS y de todo su personal, ya que sin ellos no estarían aquí Nancy y su bebé.

Por su parte, Nancy refrenda ser una sobreviviente al Covid-19: “Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté el bebé sigue en mi panza; ya estoy mejor y quiero decirles que se cuiden, no salgan de casa.

“Los médicos que trabajan aquí son excelentes, el personal de enfermería son excelentes y hay que creer en lo que nos dicen los doctores, no salir de casa por favor y cuidarse lo más posible que puedan”, destacó.

Te puede interesar “No creía que esta enfermedad fuera real”, relata paciente de Covid-19

Reiteró su agradecimiento con los médicos “por salvarnos a los dos”.

Por su parte, la doctora Regina Magaña Padilla, encargada del servicio de Gineco-Obstetricia del HGZ No. 1-A, señaló que Nancy ingresó en estado crítico y permaneció en terapia intensiva por dos semanas.

Hoy está en buenas condiciones y tendrá vigilancia por parte del servicio para monitorear el estado de ambos, una vez que sea dada de alta del hospital seguirá bajo observación vía telefónica y presencial hasta el término del embarazo, indicó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México recibe nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLegan nuevas vacunas contra Covid-19 CanSino 2. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México recibió un nuevo cargamento de vacunas en contra de la Covid-19 del laboratorio chino CansinoBio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el fármaco llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX proveniente de Anchorage, Alaska.

En total son 35 mil vacunas contra la Covid-19 envasadas, además de otros 290 mil biológicos que serán trasladados al laboratorio Drugmex, con sede en Querétaro.

Te puede interesar: México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

“Buenos días. Estamos en el @AICM_mx; les informo que arribaron al país 35 mil dosis de vacunas contra #Covid19 de @CansinoBio listas para ser aplicadas. También llegaron 290 mil dosis más en sustancia activa”, informó Martha Delgado Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el laboratorio Drugmex se han envasado 4 millones 418 mil 330 dosis de CansinoBio, lo que hace un total de 29 millones 163 mil 275 biológicos.

La Secretaría de Salud señaló que, hasta este sábado, México ha recibido 24 millones 744 mil 945 vacunas envasadas contra Covid-19.

Las mismas son de los laboratorios PfizerBioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik-V y Cansino.

Por lo pronto, La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19.

La Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, dieron a conocer las autoridades capitalinas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, informaron autoridades capitalinas.

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 258 muertes por Covid-19, además de 2 mil 880 casos positivos.

Detallaron además que, a nivel nacional, 90 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 10 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 86 por ciento están disponibles y 14 por ciento ocupadas por pacientes graves de Covid-19.

Hasta el momento, se han aplicado en el país 22 millones 413 mil 285 vacunas. Hasta el momento, 14 millones 996 mil 844 personas han sido vacunadas.

Debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital continúa mejorando ya que las hospitalizaciones y los casos de Covid-19 han disminuido.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos