Connect with us
Mujeres exigen respeto a su identidad y no las borren de las leyes Mujeres exigen respeto a su identidad y no las borren de las leyes

México

Mujeres exigen respeto a su identidad y no las borren de las leyes

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Mujeres Libres y Soberanas, reconoció el trabajo histórico de las mujeres para garantizar sus derechos humanos.

Sin embargo, externó la preocupación por la latente amenaza que pretenden borrar a las mujeres en las leyes, la cultura, el lenguaje y en diversos espacios.

En rueda de prensa, Paulina Mendoza, vocera del colectivo, afirmó que el borrado de las mujeres se presenta cuando se sustituye la categoría sexo por el de identidad de género, convirtiendo la definición de mujer en algo completamente subjetivo, afectando la realidad material en diversos ámbitos.

“En lo que a las leyes se refiere, a menos de 100 años que se logró el reconocimiento de la mujer ante la ley en igualdad de condiciones que con el hombre, hoy se insiste en modificar el termino mujer por persona y nosotras decimos que no”, sentenció la activista.

LEE Historia de aborto: ¡Es real! una persona vivía en mi: LU

Por su parte, Alison González, condenó el uso de términos y conceptos como persona gestante o cuerpo menstruante, “porque invisibiliza, discrimina, deshumaniza y borra a las mujeres mexicanas. Es alarmante que el más alto tribunal de nuestro país la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya utilizado este término no jurídico, ni científico en sus últimas sentencias. Solo la mujer puede engendrar, solo la mujer puede menstruar, solo la mujer puede dar vida, solo la mujer puede amamantar. Las mujeres perpetuamos la raza humana”.

Mencionó que otro espacio amenazado es el deportivo, “nos preocupa la falta de equilibrio en las categorías femeninas al competir en desigualdad con hombres que se auto perciben mujeres siendo que su anatomía, fuerza muscular y hormonal es totalmente diferente”.

Luz María Cortés, también vocera del movimiento refirió que, con respecto a la niñez, no se puede permitir que se valide la idea de que se puede nacer en el cuerpo equivocado, menospreciando su naturaleza y exponiéndolos a tratamientos hormonales que trastornan su identidad biológica.

“La seguridad de las mujeres también está en riesgo. Si cualquier varón tiene vía libre para acceder a los espacios más íntimos para las mujeres, basándose en su identidad de género, compromete nuestra integridad. Disentimos del discurso actual que pretende incluir a los hombres que se auto perciben mujeres en nuestros espacios, enfrentamos intimidaciones, falsas acusaciones de discursos de odio y perdida de la libertad de expresión. Siendo las mujeres víctimas de violencia por ser ellas mismas, mujeres que reclaman sus espacios”, añadió Luz María Guzmán.

Mientras, Pilar Vázquez, enfatizó que levantan la voz para continuar con esa lucha de las mujeres por sus derechos, “defendiendo nuestra identidad biológica única y exclusiva, nuestro ser mujer, exigiendo la solución a los verdaderos problemas que nos afectan como: violencia, inseguridad, falta de atención a la salud integral, acceso a la educación, pobreza, trabajo no equitativo, maternidad protegida, falta de oportunidades para las jóvenes, entre otros”.

“Como mujeres trabajadoras, mujeres madres de familia, mujeres dadoras de vida, mujeres perpetuadoras de la humanidad, mujeres de todas las edades, exigimos a nuestros legisladores, jueces, gobernantes y grupos contrarios que respeten nuestra identidad como mujeres en todos los espacios”. agregó la activista.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos