México
Mujeres piden que se reconozca el valor e identidad del sexo femenino
Ciudad de México.— Mujeres del Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana en conjunto con las legisladoras federales Sarai Núñez Cerón y Lorena Piñón manifestaron su desacuerdo con la agenda transgénero.
Argumentan que se pretende desdibujar a la mujer para dar paso a hombres que se autoperciben como mujeres para ocupar espacios destinados a ellas en: deportes, política, espacios públicos e íntimos.
Asimismo, exigieron la reinstalación de programas como refugios para mujeres victimas de violencia, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.
Ruth Sánchez Hernández, coordinadora Estatal de Iniciativa Ciudadana en Chihuahua, hizo un reconocimiento a las mujeres que, por décadas, por siglos, han luchado porque hoy puedan estar frente a un micrófono levantando la voz y porque puedan ser tratadas como iguales.
“No permitiremos que estos logros beneficien a hombres que dicen ser mujeres. Hombres que han pasado su vida como hombres cuya biología y cada célula en su cuerpo confirma su sexo como varones sin importar los cambios estéticos que hagan en sus cuerpos o los cambios hormonales que atentan contra sí mismos”.
Enfatizó que no permitirán que los hombres les digan cómo ser mujeres.
Por su parte, Rosa María Morales Rivera, Coordinadora de la Zona Norte Estado de México del Frente Nacional por la Familia, afirmó que las políticas implementadas por las últimas administraciones gubernamentales no han disminuido las condiciones de inseguridad y violencia que sufren las mujeres.
LEE SCJN rompe tejido social al imponer un trastorno en derecho: Frente por la Familia
“No han aumentado sus oportunidades de desarrollo y no le han permitido equilibrar su desarrollo laboral con la importante función que cumple en el cuidado y protección de su familia (…) la vida e integridad de nuestras niñas y mujeres no puede ser una agenda relegada frente a propuestas ideológicas falsamente inclusivas que pretenden borrar y desaparecer a las verdaderas mujeres”, advirtió.
En tanto, Lizbeth Hernández Lecona, representante de Iniciativa Ciudadana, refirió que millones de mujeres están a cargo de ancianos, niños y enfermos con un alcance social y económico poco valorado, muchas veces despreciado. “Pero esa función sostiene la estabilidad de nuestro país y contribuye al funcionamiento social es por eso que generar leyes y programas con perspectiva de familia repercutirá en un beneficio directo para las mujeres, pues somos nosotras pilar esencial de la familia y pilares en la construcción del bien común de nuestra nación” comentó
María de los Ángeles Bravo, presidente del Frente Nacional de la Familia del Estado de México condenó el uso de términos y conceptos como “persona gestante” o “persona menstruante” y todos aquellos que pretenden invisibilizar a la mujer con un discurso supuestamente incluyente, diseñado para excluir y anular a la mujer.
En ese sentido, la diputada panista, Saraí Núñez, señaló que en el Congreso de la Unión se intenta imponer una agenda transgénero en contra de las mujeres y que atenta contra la naturaleza de la familia.
Dicha agenda, puntualizó, tiene un impacto negativo a la lucha de las mujeres para acceder a diversos lugares.
Además se intentan disfrazar temas de alto impacto como el aborto usando efemismos como eso “autonomía reproductiva” y abrir la puerta para que niños puedan solicitar cambo de sexo sin permiso de sus padres.
Finalmente, con el hashtag #SerMujerimporta fijaron su postura y dieron inicio a la campaña que hará frente a las propuestas que se dicen ser inclusivas, sin embargo, excluyen y anulan a la mujer real.
ebv