Connect with us
Especial Especial

México

Nace el movimiento ‘La vida por delante’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Para apoyar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, nace en México el movimiento “La Vida por Delante” impulsado por más de 500 organizaciones sin fines de lucro que les dará ayuda y la atención requerida.

Se trata de ayuda total enfocada en cinco acciones: atención frente a situaciones médicas, albergue, apoyo psicológico, asesoría legal e incluso terapia contra las adicciones.

Todas las mujeres desde cualquier parte de la República Mexicana que lo requieran recibirán atención con solo ingresar a la página www.lavidapordelante.mx donde se encuentran los teléfonos, correos y redes sociales de contacto.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México cada año dan a luz 8 millones de mujeres adolescentes y los embarazos entre los 10 y 14 años van en aumento significando un 27% del total de nacimientos en el país.

El movimiento La Vida Por Delante no sólo apoyará a mujeres solas o con embarazos inesperados, también podrán llegar mujeres con su pareja para que puedan tener todas las opciones e información posible y tomen una decisión libre sobre la mejor forma de vivir su embarazo.

La campaña busca concientizar a toda la sociedad, por lo que se incluye orientación a toda la familia, amigos e incluso compañeros de mujeres con embarazos inesperados, pues ellos también son parte de la decisión, dijo el movimiento La Vida Por Delante en un comunicado.

Creemos en el trato digno a la mujer que está viviendo un embarazo, inesperado o no. Queremos –y fomentamos– que todas las mujeres embarazadas tengan igualdad de oportunidades; que reciban todo el apoyo y acompañamiento que merecen de sus familias, el gobierno y la sociedad civil”. dice el movimiento en su sitio online.

El movimiento que apoya a mujeres en situación de un embarazo inesperado tendrá una campaña en diversos medios de comunicación y llama a otras organizaciones a sumarse a su labor.

Para mayor información y contacto pueden visitar en Facebook La Vida Por Delante, en Twitter como @LVPDMx y en Instagram como @lvpdmx.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Hay privatización en abasto de Medicamentos denuncia SSA

Hugo López-Gatell, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer, aunque indicó que se tiene bajo observación una especie de privatización en el abasto de fármacos en los institutos nacionales de salud.

“Fuimos al Hospital Infantil Federico Gómez, visitamos las áreas importantes de atención a cáncer, verificamos que se habían entregado los medicamentos oncológicos”, refirió López-Gatell.

El funcionario dijo que “el hallazgo principal es que los institutos nacionales de salud están atados a contratos con las compañías que tienen la producción de medicamentos y operan la farmacia que se encuentra al interior de los hospitales”.

Te puede interesar: “El gobierno se burla de nosotros”, padres de niños con cáncer

López-Gatell expresó que es una especie de privatización, en los hechos, ya que el control total de medicinas lo tienen las compañías, por lo que los institutos de salud desconocen cuántas medicinas tienen.

Al hacer uso de la palabra, el presidente López Obrador sostuvo que no hay desabasto de fármacos y reiteró que se harán las investigaciones por el incumplimiento de la empresa PiSA al negarse a entregar las medicinas, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá las indagatorias correspondientes.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Arranca nariz a policía por impedirle orinar en el Metro

El agente fue intervenido de emergencia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro me arrancó un pedazo de nariz de un mordisco a un elemento policiaco que le impidió orinar dentro de la estación Ermita de la Línea 12.

De acuerdo con los reportes, la mañana de este jueves, el agente se encontraba en los torniquetes de acceso norte, cuando observó a un hombre orinando en el vestíbulo de la estación.

Al intentar detenerlo, el sujeto lo agredió e intentó herirlo con un cuchillo para luego morderle la nariz, arrancándole un pedazo.

Más: Renovará el Metro sus escaleras eléctricas

Otros elementos de la SSC intervinieron para rescatar al oficial y detener al joven de 19 años, a quien remitieron al Ministerio Público correspondiente.

El agente fue trasladado a un hospital donde fue intervenido por la amputación del ala nasal izquierda, y atenderle una contusión en glóbulo derecho, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos