Connect with us
Especial Especial

México

Narda pega en Sinaloa tras afectar varios estados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El centro de la tormenta Narda se ubica actualmente al suroeste de Los Mochis, Sinaloa, moviéndose al noroeste a 32 kilómetros por hora con vientos que alcanzan los 85 km/h y rachas de hasta 100 km. El ciclón se moverá en dirección al sur de Sonora en el transcurso de mañana martes.

Narda dejó a su paso por varios estados del país una serie de desbordamientos de ríos, inundaciones y afectaciones a viviendas, principalmente en Guerrero.

Debido al acumulado de lluvias torrenciales entre sábado domingo, en Guerrero se reportaron inundaciones de viviendas y vialidades, desbordamiento de ríos, arroyos, canales, lagunas y drene, vehículos varados, deslizamientos de cerros sobre carreteras y azolve en redes de drenaje municipal.

Siete personas fueron arrastradas por la corriente al intentar cruzar en una embarcación el río Papagayo, de las cuales dos fueron ubicadas con lesiones menores y cinco continúan desaparecidas.

Las brigadas laboran en los municipios de Zihuatanejo, Tixtla y Coyuca de Benítez, con el desalojo de tres mil 714 metros cúbicos de agua, en beneficio de cinco mil 180 habitantes.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del agua (Conagua) en Oaxaca se desbordó el Río Mixteco y arroyo Tecomascamatla, mientras que en Guerrero los ríos el Edén y Santa Catarina.

En Michoacán, también registraron desbordes los arroyos Los Cuches, el Barco y el río Coahuayana, en Colima, los ríos Las Adjuntas, Marabasco y Coahuayana y en Jalisco el Río Tuito, Marabasco, Cuale y el arroyo José María Morelos.

Autoridades mantienen especial atención en Nayarit, en el río Acaponeta y Tecuala y en el río San Pedro a la altura de Ruíz y Tuxpan; en Sinaloa, en el río Fuerte; el río Culiacán; en el río Sinaloa y en el río Mocorito.

En Sonora, se mantiene la vigilancia del río Yaqui; en el río Matape a la altura de Empalme y en el río Moris a la altura de Navojoa y en Baja California Sur en el río Rajón a la altura de Loreto, en el río Las Bramonas, en el río El Salto, en el río San José y en el río El novillo a la altura de la Paz.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Temperaturas de hasta 40 grados en 15 estados de la República

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

calor, Europa, altas temperaturas, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Holanda,
ESPECIAL

México.- En las próximas horas, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm])
en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) con posibles trombas en las costas del centro y norte de Quintana Roo y la costa noreste de Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posibles granizadas, y serán generadas por el frente número 51, que se extiende como estacionario sobre el Golfo de México, en interacción con un sistema de baja presión sobre la Sonda de Campeche.

También, se esperan chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte, el Frente Frío Número 52 ingresará en la frontera norte de México, y en interacción con la corriente en chorro subtropical provocará rachas fuertes de viento sobre dicha región.

Pronóstico para miércoles

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Yucatán; puntuales fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos en Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Edomex

Arde basurero en el Bordo de Xochiaca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Edomex.- Bomberos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl laboran para controlar un fuerte incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca.

El siniestro ocurre en la Vicente Villada y aparentemente se trata solo de basura.

Aparentemente las llamas en el Bordo de Xochiaca surgieron por las altas temperaturas registradas la tarde de este martes en la zona metropolitana del Valle de México.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos