Connect with us
Negociación de vacunas anticovid EU-México avanza bien: Ebrard Negociación de vacunas anticovid EU-México avanza bien: Ebrard

Cobertura especial coronavirus

Negociación de vacunas anticovid EU-México avanza bien: Ebrard

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de aquella conversación en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homologo Joe Biden, autorización para que fueran enviadas vacunas a México, el viernes se sabrá si habrá cooperación, adelantó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

“Ese día les daremos los detalles, pero diría yo que tenemos un buen avance, pero características, cifras, disposiciones las tendremos hasta el día viernes. Solicitamos el mayor número posible (de vacunas) y la respuesta la tendremos el viernes”.

Esta semana se incrementará la cantidad de vacunas contra el Covid-19 incluido el cargamento de 667 mil 875 dosis de Pfizer que llegaron este martes y las 658 mil 125 dosis que llegarán la próxima semana, dijo el canciller Ebrard.

Conforme se pactó, -dijo- a partir de abril Pfizer duplicará los envíos de vacunas a México luego de haber suspendido por 3 semanas las dosis que ya se habían contratado con esa empresa que amplió sus instalaciones para incrementar la producción del biológico.

LEE Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid

Al dar un informe del status sobre existencias de vacunas, Ebrard detalló que de Sinovac llegará un millón de dosis el 18 de marzo y otro millón el 27 de este mismo mes.

“Con lo cual en marzo vamos a recibir 3 millones de dosis. Hay un contrato que se va a firmar entre la Secretaría de Salud y Sinovac por un total de 20 millones de dosis entre marzo y julio, esto nos va a ayudar mucho”, dijo Marcelo Ebrard.

De la vacuna Sputnik, anunció que se recibirán medio millón el 22 de marzo; AstraZeneca van a llegar 6 millones el 24 de marzo, para el proceso de envasado y terminado en México; de suerte que para abril AstraZeneca empieza a entregar.

Anunció que de CanSino llegarán 65 mil dosis ya envasadas desde China.

“A finales de marzo, vamos a empezar a aplicar esta vacuna que es unidosis, tanto la que vamos a recibir de China como la que se está envasando aquí en México, ya están en proceso final”, dijo.

En abril o para mayo, México realizará un estudio de fase III para empezar a vacunar a menores de 18 años, como ocurrirá también en Europa. No sería una nueva vacuna, sino una dosis diferente de las ya aprobadas.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el anuncio del estudio fase III en menores se realizará la próxima semana en coordinación con la Secretaría de Salud. La instrucción presidencial es que se tenga acceso temprano a las vacunas para menores de 18 años.

“Lo voy a informar a más detalle la próxima semana en combinación con la Secretaría de Salud. Hay varios estudios en curso en fase III para menores de 18 años, Pfizer mismo, Novavax, Moderna, Cansino, Sinopharm, y lo que estamos buscando es que en México haya alguna de estas fase III”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Tercera Ola: crecen contagios a 18 mil 911 casos nuevos en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Festejo de 15 años termina con muerte de ocho personas por Covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Este martes, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 18 mil 911 nuevos contagios por coronavirus en el país, mientras que la cifra de muertos llegó a 241 mil 936 defunciones.

Desde el mes de abril no se reportaban esas altas cifras en lo que fue el cierre de la segunda ola de contagios.

Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor alerta por el número de casos activos.

Al momento hay 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total de las cifras en las próximas horas.

México reporta que hay 25 millones de personas con el esquema de vacunación completado y se han recuperado tras contagiarse 2 millones 257 mil 443 personas.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Ayer 2 de agosto, se inyectaron 481,099 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 68,089,659 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

LEE ¡Gaseros hacen paro nacional!

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Siguen subiendo contagios; 19 mil 223 en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19
ARCHIVO

México.- Las últimas 24 horas, México sumó 19 mil 223 nuevos contagios por Covid-19 en lo que especialistas han denominado como tercera ola con la nueva cepa Delta.

Se considera o se compara que el número de contagios es similar al pico que se registró en el mes de enero.

Con las cifras acumuladas, México llegó hoy a 2 millones 810 mil 97 casos de Covid y alcanzó una cifra de decesos que asciende a 239 mil 997 víctimas fatales.

Se reportan además 467 mil 648 casos sospechosos, donde también se registran 5 millones 91 mil 719 pruebas negativas.

Al momento hay 124 mil 688 casos activos en el país y se han estudiado a 8 millones 369 mil 464 personas desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, se registra un mayor número de contagios en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco, respectivamente.

LEE Mamá de ‘El Chapo’ Guzmán enfermó de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos